GuidePedia

Prensa. @elestimulo
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró que el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, por incumplir la medida cautelar impuesta el pasado primero de junio. La instancia del Poder Judicial lo sentenció a 15 meses de prisión.

A través de su cuenta en Twitter, el TSJ resaltó que tras la sentencia, cesan las funciones de forma inmediata del burgomaestre y además, es inhabilitado políticamente. También ordenaron la orden de captura en contra de Ramos, que el Sebin deberá ejecutar y será recluido en la sede de la Policía Política hasta que se defina cuál será el sitio de detención.

Entretanto, Alfredo Ramos, en contacto telefónico con VivoPlay, calificó la medida de “inconstitucional” e “ilegal”, mientras los funcionarios del Sebin asediaban las puertas de su despacho. Denunció que “invaden el despacho sin orden de captura”. A su juicio, todo estaba preparado debido a que “a minutos de salir la decisión, ya está rodeado el despacho”. Hizo un llamado a la ciudadanía a que se mantengan en las calles para  “derrotar el fraude constituyente”. Dijo además que no entregarían la alcaldía de Iribarren.

Mientras era entrevistado en vivo, los empleados de la Alcaldía intentaban evitar que se llevaran al edil. Se podían escuchar los gritos de las personas, mientras forcejeaban para llevarse al alcalde. Sobre él también pesa una alerta roja de Interpol.
 
Top