GuidePedia

Prensa. elestimulo.com
El consultor político y coordinador de Venebarómetro, Edgar Gutiérrez, habló sobre un posible escenario posterior a la Constituyente, cuya aprobación solo agravaría la crisis socioeconómica que vive el país. Gutiérrez expresó, durante el programa “Portales” de Fedecámaras Radio con el Estímulo, que la instalación de la Constituyente no solamente agudizaría la protesta ciudadana y los desacuerdos dentro del oficialismo, sino que la crisis continuaría avanzando. “La Constituyente no va a reducir la inflación, no va a hacer que haya más alimentos, no va a generar suministros de medicinas, por el contrario, va a agravar la situación”.

Al margen de que se suspenda la Constituyente o no el analista insiste en que cualquier escenario es malo para Maduro. En caso de que se realice, además del escalamiento del conflicto y la protesta, se añade un posible desconocimiento internacional hacia la Asamblea Nacional Constituyente y posibles sanciones económicas que ya han sido asomadas por parte de Estados Unidos.

“El gobierno se va a enfrentar a un conjunto de medidas internacionales y de desconocimiento, que uno cree que no tienen efecto, pero pueden tener efectos muy importantes sobre todo porque se ha hablado de las sanciones petroleras, si eventualmente se llegasen a materializar”, agregó. Explicó que el escenario con estas sanciones podría tornarse realmente complicado “para Maduro o para quien sea que vaya a dirigir”, con toda la presión internacional y unas medidas que, al menos a corto plazo, resultarían devastadoras.

Gutiérrez explica lo que llama un “cronómetro socioeconómico” que profundiza la crisis. Agrega que el oficialismo ha sido claro en el modelo que quiere instaurar. Las bases comiciales te hablan claramente del establecimiento de un modelo comunal. Su línea económica incluye conceptos de propiedad social, “modelo desmantelado del sector productivo venezolano, las grandes causas de la crisis de hoy de abastecimiento y de productividad en Venezuela”. “Lo que vienen son malas noticias para el sector productivo, para la economía, para las fuentes de empleo, para el abastecimiento, para las medicinas y para la salud”, finalizó.

 
Top