SIP rechaza prohibición de ingreso a Venezuela de periodista argentino Jorge Lanata. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 28 de julio de 2017

SIP rechaza prohibición de ingreso a Venezuela de periodista argentino Jorge Lanata.

Prensa. SIP
El conductor del programa "Periodismo para Todos" en Canal 13 viajó a Caracas para cubrir la elección de la Asamblea Constituyente el próximo domingo. Miami (27 de julio de 2017). La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó que las autoridades de Venezuela prohibieran el ingreso a su país al periodista argentino Jorge Lanata, al tiempo que consideró la medida como una grave obstrucción al trabajo periodístico y evidencia de la cultura de censura oficial.

Lanata, conductor del programa "Periodismo para Todos" en Canal 13, viajó de Buenos Aires a Caracas junto a su productora Martina Perdiguero y un camarógrafo para cubrir la elección de la Asamblea Constituyente el próximo domingo, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En el aeropuerto un oficial de Migración le negó el ingreso a Lanata y a Perdiguero, y les notificó que serían deportados del país por no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI) para ejercer el periodismo en Venezuela.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, aseveró que "condenamos esta intimidación contra la prensa que es contraria al Art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la jurisprudencia internacional, a la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión y a la Declaración de Chapultepec, todas referidas al libre flujo de la información y el libre ejercicio de la actividad periodística sin restricciones de fronteras ni exigencias de permisos especiales".

Rock, director del portal mexicano La Silla Rota, agregó que "esta es una muestra adicional de la falta de tolerancia del gobierno de Venezuela que aplica con saña la censura oficial". La SIP denunció la suspensión de las señales de los canales TodoNoticias de Argentina y El Tiempo Televisión de Colombia por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en abril pasado, sanción también aplicada a los canales RCTV, NTN24, CNN en Español y a numerosas páginas de internet.

Desde el 31 de marzo cuando se iniciaron las protestas contra el gobierno de Maduro se han registrado más de 100 muertos y numerosos periodistas y trabajadores de medios han sido víctima de violencia física, ataques con proyectiles de bombas lacrimógenas y disparos con perdigones.

Otro incidente contra el periodista ocurrió en octubre de 2012 cuando agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) incomunicaron a Lanata durante dos horas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde se disponía a abordar un avión de regreso a su país tras haber viajado a Venezuela a cubrir las elecciones presidenciales. Lanata fue interrogado y acusado de "espionaje".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.