GuidePedia

Prensa. lanacionweb.com
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, reiteró que la Asamblea Constituyente no le conviene al país porque los problemas que lo aquejan son de tipo económico, social y político, “que la Constituyente solo va a agravar”.

“Hay escasez de comida y medicinas y tenemos la inflación más alta del mundo, eso no lo va a acomodar una Constituyente”, citó el portal de noticias Globovisión. Agregó que es una convocatoria ilegal. “Es inválida, debió ser convocada por el pueblo, que es quien decide con su soberanía. Tenía que hacerse un referendo para ver si el pueblo quería o no”.

Dichos problemas deben solucionarse de manera democrática. “El pueblo rechaza al Gobierno y ellos deben entenderlo y resolver los problemas del país de manera democrática”, dijo.

Sobre la posición de la iglesia, recalcó que todos los obispos y sacerdotes están en contra de la Constituyente, “Pedimos que se retire la convocatoria”, al tiempo que agregó que solo un pequeño grupo de sacerdotes están de acuerdo con la ANC, “están a favor por sus ideales políticos”.

El arzobispo de Caracas consideró que el Gobierno debe aceptar una negociación política democrática, “para salir de esta situación en la que ellos (gobierno) nos metieron”. “El Gobierno debe entender que con el 20% de aceptación no pueden gobernar al país”, indicó.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo debe tener una actitud democrática, humilde y dialogante con la coalición opositora, comenzando por la Asamblea Nacional, “El camino es el respeto y el entendimiento con los líderes de la oposición”.

“El país quiere un cambio de gobierno por la vía pacifica y democrática, deben entender que las circunstancias superaron su nivel de gobernabilidad”, manifestó. Además, Urosa Savino rechazó la violencia en las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y pidió sanciones para quienes la han propiciado.

“La mitad de los fallecidos han sido asesinados por grupos civiles armados, eso es ilegal, exigimos que se desmantelen y sanciones a las personas que están actuando fuera de la ley, el gobierno debe entender que de esa manera no se puede vivir”, sentenció.

Por último, rechazó los hechos violentos suscitados en la parroquia Catia de Caracas el pasado 16 de julio, cuando grupos armados atacaron a personas que participaban en la actividad frente a la Constituyente convocada por la MUD y que dejó como saldo una mujer fallecida y varios heridos.

 
Top