Adultos mayores “pasan las de Caín” para cobrar pensiones en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 31 de agosto de 2017

Adultos mayores “pasan las de Caín” para cobrar pensiones en Apure.

Prensa Notisur.
Los adultos mayores que residen en el municipio San Fernando del estado Apure deben pasar las de Caín, para poder cobrar sus pensiones ante la falta de dinero en efectivo en las entidades bancarias de la ciudad. Los pensionados y jubilados del Instituto de los Seguros Sociales consultados por Notisur, se quejaron por las extensas colas que deben soportar para poder retirar parte de sus bonificaciones. Al igual que criticaron las restricciones en las cantidades que establecen para adquirir su dinero.

Denuncian que en las entidades bancarias están pagando con billetes de veinte bolívares y cien bolívares. Algunos ancianos que presentan discapacidades se quejaron de que deben hacer la cola por horas sin ningún trato preferencial.

Luisa Hurtado, pensionada, comentó que “a pesar que el Gobierno exhortó a las entidades bancarias a darles prioridad a los viejitos, seguimos pasando necesidad para poder cobrar la pensión. En algunos bancos no hay efectivo, y en otros están dando hasta billetes de 20 bolívares; entonces cómo hace uno que ya ni ve bien para contar tanto billete. Eso es una burla para las personas mayores”, sentenció.

Por su parte David Rojas, también ciudadano de la tercera edad, sostuvo que le ha tocado hasta esperar que algunos usuarios realicen depósitos en efectivo para que el cajero pueda efectuar el pago de la pensión. “Ya a ninguna hora se puede ir a los bancos porque siempre esta full. No es justo que limiten el monto de retiro, sobre todo en esta época donde hay más gastos en los hogares”.

Ante esta situación, los “abuelitos” deben destinar hasta una semana para poder adquirir sus ingresos, pues todos los meses tienen dificultades de diversos tipos, comenzando por los obligados madrugonazos. Destacaron que algunos no pueden usar tarjetas de débito ni transferir electrónicamente, por lo que deben ir al banco y encomendarse a los santos para que no los asalten al salir.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.