Alfredo Romero: 66 presos políticos han sido liberados en últimas dos semanas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 30 de agosto de 2017

Alfredo Romero: 66 presos políticos han sido liberados en últimas dos semanas.

Prensa. efectococuyo.com
El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que el número de presos políticos en el país disminuyó a 590 en los últimos días, después que en las últimas dos semanas lograron la liberación de 66 personas que se encontraban privadas de libertad en diferentes cárceles del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Romero detalló que a pesar de esas 66 liberaciones, hay 11 nuevos casos, por lo que volvieron a enviar la lista al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que la certificara.

“En nuevo listado de 590 #PresosPolíticos Ramo Verde, con 83, sigue siendo el lugar con más cantidad. El Helicoide encierra a 64″, escribió Romero en Twitter. Después de Miranda y el Distrito Capital, donde se encuentran Ramo Verde y el Sebin, la entidad con más presos políticos es Zulia con un total de 141, seguido de Carabobo con 66, Táchira con 40 y Bolívar con 39.

Desde el inicio de las protestas antigubernamentales en Venezuela el pasado mes de abril, el número de encarcelamiento de manifestantes subió de forma dramática ante el rechazo de organizaciones de derechos humanos como el Foro Penal y otras ONG’s que denunciaron la detención arbitraria de ciudadanos, tratos crueles y humillantes e incluso torturas contra los detenidos.

Esta situación llevó al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, a denunciar el  uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes”. Pese a esto, el Gobierno negó tal situación e incluso acusó al miembro de la ONU de no ser ecuánime y admitir solo pruebas suministradas por representantes de la oposición.

Foto: El Venezolano News
http://efectococuyo.com/politica/alfredo-romero-66-presos-politicos-han-sido-liberados-en-ultimas-dos-semanas

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.