ANC amenaza con convertirse en un tribunal de inquisición, afirma Daniel Santolo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 16 de agosto de 2017

ANC amenaza con convertirse en un tribunal de inquisición, afirma Daniel Santolo.

Prensa. efectococuyo.com
El presidente Nicolás Maduro anunció su subordinación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 10 de agosto. Su decisión estuvo precedida por un extenso discurso en el que sentenció que la oposición deberá sentarse “por las buenas o por las malas” en la mesa de diálogo.

El jefe de Estado también consignó presuntas pruebas de la participación de dirigentes de oposición en planes violentos a la Comisión de la Verdad, una instancia creada por la ANC “para determinar las responsabilidades penales y aplicar sanciones ejemplarizantes”.

Para el politólogo y profesor universitario Daniel Santolo esta instancia de la ANC amenaza con convertirse en un tribunal de inquisición. “La Comisión por la Verdad puede convertirse en una forma de pasar factura o enjuiciar a personas de la oposición. El presidente habla de paz, pero lo hace con un tono desafiante”, apuntó.

El analista señaló que, aunque el discurso presidencial favorece la confrontación, algunas claves de la alocución de este 10 de agosto revelan que el mandatario intenta “tirar puentes” a la oposición. “Es posible que el Presidente esté buscando un acuerdo, tal vez por eso la ANC no ha cumplido con la amenaza de eliminar la inmunidad parlamentaria todavía”, señaló.

Sobre la revisión del esquema económico que plantea el Ejecutivo, Santolo concluyó: “El presidente está consciente de la grave crisis económica, pero no consigue la fórmula porque está amarrado al discurso ideológico del socialismo. Es muy difícil que se concrete el Estado comunal en medio de la crisis económica que estamos atravesando”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.