EEUU, Colombia, Perú, Brasil y 12 países arrancan ejercicios militares conjuntos en Suramérica. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 31 de agosto de 2017

EEUU, Colombia, Perú, Brasil y 12 países arrancan ejercicios militares conjuntos en Suramérica.

Prensa. Ejército Brasileño
Con el fin de incrementar la interoperabilidad con las Fuerzas Armadas y las agencias de los países limítrofes en la región y otros países participantes, creando capacidad de respuesta multinacional en el ámbito de la logística y las acciones humanitarias, arrancó en la Amazonia brasileña los ejercicios militares conjuntos AMAZONLOG17.

El ejercicio de logística, inédito en América del Sur, tendrá lugar en la Región Amazónica, en Tabatinga, Estado de Amazonas, en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú. En toda el área, se desarrollarán acciones combinadas por tropas y agencias brasileñas y de los países fronterizos, con las siguientes características.

Carácter multinacional e interagencias; foco en acciones humanitarias y en la protección de la vida humana; preservación del medio ambiente y de la sostenibilidad; desdoblamiento de Unidades Logísticas Multinacionales Integradas; empleo de sistema logístico para apoyar civiles y militares en regiones remotas, desasistidas y con poca infraestructura, como ocurre en Operaciones de Paz y de Ayuda Humanitaria; espacio para que empresas del sector de Seguridad y de Defensa, así como de otros segmentos de la industria brasileña y del exterior presenten, en exposición o durante el Ejercicio, soluciones innovadoras y productos de uso dual, con destaque para las organizaciones que trabajan con generación De energía limpia en provecho de las comunidades de la Amazonía, lo que puede contribuir con el desarrollo sostenible de la región; cooperación internacional y el apoyo de las políticas, estrategias, leyes y acuerdos de cooperación internacional.

En el ejercicio pionero de la región participan las Fuerzas Armadas de 16 países, con observadores; Brasil, Colombia y Perú, con tropas y medios logísticos; Y Estados Unidos, sólo con medios logísticos.

AMAZONLOG17 está dividido en tres grandes eventos:
– Del 28 de agosto al 1 de septiembre: Ejercicio de Mesa en Manaos (AM), a fin de ajustar los planes.

– De 26 a 28 de septiembre: Simposio de Logística Humanitaria (SILOGEM), en conjunto con la Exposición de Material de Empleo Militar, actividades preparatorias y que tendrán lugar también en la Capital del Amazonas.

– De 6 a 13 de noviembre: Ejercicio Logístico propiamente dicho, en la región de la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú, con la instalación de una Base Logística Multinacional Integrada en Tabatinga.

Fuente: Ejército Brasileño

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.