En San Fernando de Apure: Instalan Mesa Popular de Justicia en Flor Amarillo - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 4 de agosto de 2017

En San Fernando de Apure: Instalan Mesa Popular de Justicia en Flor Amarillo

Prensa. DAR Apure.-
Con todo éxito se realizó la instalación de la Mesa Popular de Justicia en el sector Flor Amarillo, de San Fernando de Apure, con la participación de la comunidad organizada y de los representantes del Poder Judicial del estado Apure, así como de los integrantes de la Oficina de Atención y Participación Ciudadana.

Como se recordará, las Mesas Populares de Justicia, son instancias concebidas para acercar la justicia al pueblo, “y junto a los jueces de paz vamos a tratar de coadyuvar mediante estrategias de conciliación y demás medios alternativos de solución de conflictos, resolver las controversias que surgen en las comunidades que si permitimos que escalen a otro nivel se podrían convertir en ilícitos o situaciones que de alguna manera rompen con el orden y la convivencia ciudadana”, explicó la analista Eulimar Durán, de la Oficina de Atención y Participación Ciudadana.

En la actividad se dio cita la jueza itinerante, Rosa María Mota, en representación del Juez Rector del estado Apure, Edwin Blanco, quien señaló que con la instalación de la nueva mesa de justicia se está dando un paso más en la consolidación del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019 que procura proyectar como Eje Estratégico Nro. III “la participación social en la gestión del Poder Judicial”. Igualmente, resaltó que de esta forma se cumple con los lineamientos del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y del Juez Rector de la entidad llanera.

En la actividad también se dieron cita los representantes de la comunidad organizada, entre ellos, Jhonny Castillo, vocero principal del Consejo Comunal de Flor Amarillo y Pablo Esqueda, del CLAP- Flor Amarillo. El cierre del acto, que se desarrolló en la Escuela Primaria Antonio José Torrealba, estuvo a cargo del postulado a juez de Paz, abogado Julio Blanco, que hizo un llamado a la comunidad a participar e involucrarse activamente postulando a sus candidatos y candidatas a ser juezas o jueces de paz.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.