Enfrentamientos en Cedja dejó alrededor 39 reclusos fallecidos y más de 6 funcionarios heridos en Amazonas. Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 17 de agosto de 2017

Enfrentamientos en Cedja dejó alrededor 39 reclusos fallecidos y más de 6 funcionarios heridos en Amazonas. Venezuela.

Prensa. Senderos de Apure.net. Pedro Zapata / Eduardo Galindo Peña.
El rescate de las instalaciones del Cedja  se inició a las 11 de la noche  del martes 15 de agosto hasta la 10 de la mañana  de este miércoles 16 de agosto del año 2017, donde los procesados deciden rendirse y desponer el armamento de guerra que poseían, dentro del recinto carcelario, cuyo dispositivo militar (GNB) con apoyo  del SEBIN, PNB y CICPC fueron los organismos que lograron controlar la situación con el saldo de 39 privados de libertad fallecidos y más de 6 funcionarios de seguridad heridos en la población de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas.

Cabe destacar, que los familiares se presentaron en protesta a la morgue del Hospital Central Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho totalmente colapsado a reclamar sus respectivos cadáveres. Dicho hospital fue militarizado para evitar disturbios y se presentaron representantes de la defensoria del pueblo delegada de esa entidad amazónica que al parecer motivo la rendición de los amotinados.

También, se pudo conocer por el Periodista  Pedro Zapata que los cadáveres no había sido identificados, pero si los funcionarios heridos Capitán (GNB) Derbis Colmenares, siendo transferido a un Hospital Militar Sargento (GNB) Enyer Emilio y José Morales, heridas leves con esquirlas de granada recibieron 5 PNB y un inspector del CICPC.

De igual forma, comentaron los vecinos cercanos al centro de privados de libertad “Cedja” que causó pánico y terror que sintieron en la población de Puerto Ayacucho por los estruendo del fuego cruzado con granadas Fusiles K47 y de asalto, un fuerte arsenal de guerra poseían  los reos  dentro del reten judicial que con el continuos sonidos que estremeció a los moradores del sector. Es de significar, que la operación de rescate fue dirigida por el G/B Manuel Rivero nuevo designado comandante D-63 GNB Amazonas.

Por su parte, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, denunció como masacre este hecho sucedido en el Cedja de Puerto Ayacucho donde murieron 39 presos. Es de resaltar, que la cifra de 37 fallecidos que dio primeramente; Osmel López, quien fuera pastor de la iglesia que funciona en el Cedja y tuvo acceso al sitio del suceso y a la morgue del hospital donde presenció los cadáveres apilados.  

Datos:
De los 39 fallecidos del amanecer sangriento en  Amazonas fueron; Ramón Quintana, Varón Rondon, Erik Pino Morales, Roberto Martinez el (Prán Mayor), Lroniger Guaruya, Miguel Lara Christian Lara y Jimui Gutierrez. Asimismo, la defensora del Pueblo de Amazonas, María Daniela Maldonado informó que 24 reos fueron trasladados al internado judicial de San Fernando y acotó que fueron 39 los fallecidos.


Por otra  parte, los familiares de las victimas denunciaron que los cadáveres permanecieron tirados en el piso de la morgue en riesgo de descomposición y exigieron a las autoridades la entrega de sus cuerpos para su cristiana sepultura. Además se conoció de manera extra-oficial de un fugado y   fueron designado fiscal 4to de derechos fundamentales y fiscal 1ro de delitos comunes para investigar  dichas muerte en Amazonas.

Fuentes: Senderos de Apure.net /  Wakanoticias / Periodista Simeón Rojas.

Lista de Fallecidos en el Cedja de Amazonas:




Lista de los privados de Libertad trasladado al internado judicial de San Fernando:







VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.