GuidePedia

Prensa CNP.-
El próximo miércoles 23 de agosto el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), realizará una segunda jornada de inscripción de trabajadores no dependientes, con el objetivo de que empiecen a cotizar o darle continuidad a las mismas.

La Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, Delvalle Canelón, destacó que durante la primera jornada se lograron afiliar 45 trabajadores y se estima que en esta nueva jornada se beneficien los periodistas y todos los trabajadores vinculados al mundo de la Comunicación Social que no estén cotizando actualmente en el IVSS. Además extendió la invitación a todas las personas interesadas en inscribirse en el seguro social para que se acerquen a la sede del CNP en esa fecha.  

Los trabajadores que estén interesados en la inscripción deben presentarse con su cédula laminada en las oficinas del CNP, ubicada en el piso 3 del edificio del Colegio Nacional de Periodista a partir de las 8 de la mañana. A la jornada asistirá el personal del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, quienes estarán aclarando dudas de cualquier tipo sobre el tema del Seguro Social.

Es importante recalcar que los trabajadores no dependientes que se inscriban en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) tendrán acceso a las prestaciones de: Pensión de vejez, sobrevivencia, incapacidad total, parcial y temporal.
 
Top