Exposición en beneficio de periodistas venezolanos llega a Miami - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 22 de agosto de 2017

Exposición en beneficio de periodistas venezolanos llega a Miami

La muestra, a beneficio del IPSP, incluye obras de grandes maestros de nuestro arte como Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas
Prensa. diariolasamericas.com
Artistas y periodistas tienen empatía entre sí. Basta que uno requiera del otro y ese estará presente. Es lo que ocurre en este difícil momento que se vive en Venezuela. El Instituto de Previsión Social del Periodista de la nación caribeña, IPSP, en el marco de su 51° Aniversario, ha organizado una exposición benéfica en Miami titulada 72 Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos, que se inaugura este sábado 19 de agosto.

Así lo expresa, la periodista Myriam Tibisay Wendehake, presidente del IPSP quien se siente honrada por este respaldo que los artistas venezolanos están brindando. De igual forma, los periodistas venezolanos radicados en Miami han mostrado su compromiso con la promoción solidaria de esta exposición a cargo de 72 artistas que comprende escultura, fotografía y pintura.

La muestra, a beneficio del IPSP, incluye obras de grandes maestros como Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas. En el caso de Cruz-Diez y Ravelo expresaron personalmente el respaldo con sus obras, mientras que las piezas de Jesús Soto y Oswaldo Vigas llegan a través de sus fundaciones.

Arte solidario y 51 años del IPSP
“El propósito de esta exposición es recaudar recursos para nuestra institución”, dijo Wendehake. “Los fondos que vamos a recibir son para atender la misión social que tenemos. Somos una organización sin fines de lucro, fundada en 1966, orientada a desarrollar políticas de apoyo social al gremio de los periodistas en Venezuela”, agregó la ejecutiva del IPSP.

Asimismo, durante la semana de la exposición en Miami se efectuarán actividades complementarias, entre las que adelantó el conversatorio sobre el proyecto La cultura como Fenix, que trata temas como el papel de la cultura en procesos de reconstrucción de un país. Organizado por Miami Biennale y conceptualizado por Beatrice Rangel, el evento abordará también el arte como proceso de transformación en momentos de situaciones retadoras como la que está viviendo Venezuela.

72 Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos se efectuará gracias al apoyo de Miami Biennale, una organización de la cultura y el arte, dirigida por Milagros Maldonadoy ubicada en el distrito de Arte de Miami, en Wynwood. La inauguración será el sábado 19 de agosto y permanecerá abierta al público para la exhibición y venta de las obras hasta el domingo 27. La dirección es 3000 N. Miami Avenue, Miami FL 33127.

Fuente. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.