Familia de Raúl Isaías Baduel exige saber sitio de reclusión. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 16 de agosto de 2017

Familia de Raúl Isaías Baduel exige saber sitio de reclusión.

Prensa. elestimulo.com
Familiares del exministro de Defensa Raúl Baduel y dirigentes opositores exigieron al gobierno venezolano revelar el sitio de reclusión del general, considerado uno de los principales “presos políticos” del país. La diputada opositora Adriana Pichardo denunció este martes en el Parlamento que “Raúl Isaías Baduel tiene ocho días desaparecido, nadie sabe del paradero del general”.

Pichardo manifestó que teme por la vida de Baduel, y se sumó al pedido de la familia para que el gobierno informe dónde se encuentra el exaliado del fallecido mandatario Hugo Chávez. “Señor presidente Nicolás Maduro, ¿dónde está mi esposo?”, dijo Cruz Baduel, esposa del general retirado, en un video difundido en redes sociales el lunes, cuando presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la denuncia de la “desaparición” de su marido.

Los parientes del exministro de 62 años denunciaron que fue trasladado de la cárcel militar donde estaba preso, en las afueras de Caracas, a un lugar desconocido hace una semana. “¿Por qué no nos han comunicado hasta el momento a dónde lo llevaron?, ¿por qué motivos? y ¿para qué? Al menos tienen que darnos una respuesta”, añadió la mujer.

Baduel ayudó a restituir a Chávez tras el golpe de Estado de abril de 2002 que lo sacó brevemente del poder, pero luego se convirtió en su adversario. El exmilitar debía recobrar la libertad en marzo pasado luego de purgar una pena de siete años y 11 meses de cárcel por corrupción. Pero la Fiscalía le formuló entonces nuevos cargos por una supuesta conspiración para derrocar a Maduro, y podría ser castigado con hasta 26 años de cárcel.

Considerado parte de unos 600 “presos políticos” que denuncia la oposición, Baduel había quedado en libertad condicional el 12 de agosto de 2015, pero el pasado 12 de enero fue nuevamente encarcelado cuando asistió a una audiencia de presentación regular. Comandante del Ejército entre 2004 y 2006 y ministro de Defensa entre 2006 y 2007, el oficial fue detenido por agentes de inteligencia militar en 2009 y sentenciado un año más tarde.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.