Judíos salen de Venezuela con ayuda del gobierno israelí. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 16 de agosto de 2017

Judíos salen de Venezuela con ayuda del gobierno israelí.

Prensa. elestimulo.com
La crisis económica y política que sacude a Venezuela ha obligado a miles de familias judías a dejar el país y buscar mejores condiciones de vida en Israel, que ha incrementado sus programas de apoyo, según un reporte publicado por el diario Times of Israel. “Vivíamos en una casa bonita de siete cuartos. Pero lo dejamos todo atrás. Dejamos nuestra casa, nuestros muebles y carros. Todo se quedó allá”, dicen Estella y Haim Sadna, una pareja de religiosos judíos que se mudó con sus cuatro hijos de Caracas a Jerusalén.

Times of Israel señala que en 1999 vivían en Venezuela unos 25.000 judíos y era considerada una de las comunidades más numerosas de América Latina. Actualmente calculan que quedan unas 9.000 personas. El estado de Israel, con el cual Venezuela rompió relaciones en 2009,trabaja tras bambalinas para llevarse a la mayor cantidad posible.

Nissim Bezalel, quien dejó Venezuela hace año y medio, dice que los judíos enfrentan en el país una situación cada vez más peligrosa con una pobreza creciente y el colapso de la economía. “Existe una imagen de que los judíos son personas con mucho dinero y entonces son obejetivo de secuestro. No por ser judíos, sino porque piensan que tienen dinero”, asegura Bezalel.

Aunque muchos de los judíos se están mudando a México, Panamá o Estados Unidos (Miami) un número creciente está lléndose a Israel. Sólo el mes pasado llegó un grupo de 26 personas.  Ofer Dahan, que lidera el departamento de migación de la Hermandad Internacional de Cristianos y Judíos, asegura que Israel ha incrementado su ayuda a los migrantes a medida que la situación del país empeora.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.