Lilian Tintori: lo que denunciamos como dictadura hoy el mundo lo ratifica con acciones claras - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 30 de agosto de 2017

Lilian Tintori: lo que denunciamos como dictadura hoy el mundo lo ratifica con acciones claras

Prensa. Todos por la Libertad
La activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López participó en un encuentro con la Asociación de Prensa Extranjera (APEX), en el cual destacó que la crisis humanitaria en Venezuela se ha acrecentado en los últimos años, por lo que pidió a la comunidad internacional, islas del Caribe y organizaciones defensoras de derechos humanos a continuar siendo vigilantes a la situación que se vive en el país.

“La comunidad internacional está consciente de lo que ha pasado en nuestro país, de la crisis humanitaria que no es desde hace tres días. Pedimos ayuda internacional para poder salir de esta dictadura, porque no hay Estado de derecho, no hay debido proceso, encarcelan a la gente sin razón, porque hay escasez, inseguridad, hambre. Lo que antes denunciamos como dictadura hoy el mundo lo ratifica con acciones claras. Si no quieren que los reconozcan como dictadura, entonces liberen a los presos políticos, abran el canal humanitario, respeten la Constitución y la Asamblea Nacional”, expresó Tintori. Tintori resaltó la posición de países que se han pronunciado en contra del gobierno de Nicolás Maduro y han declarado ilegítima a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Agradecemos lo que ha hecho el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien realizó una gira en la región para hablar de Venezuela, también el presidente Emmanuel Macron de Francia, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, lo que está haciendo la Unión Europea, la OEA, el Alto Comisionado de Derechos Humanos, lo que está haciendo Ecuador, quienes hoy defienden la Asamblea Nacional electa por los venezolanos. El mundo dice que la constituyente es ilegal, y cuando hablamos de derechos humanos, no hay frontera, por eso insistimos en que Venezuela necesita el apoyo de la comunidad internacional”.

Sobre la situación de casa por cárcel del líder venezolano Leopoldo López, Tintori denunció que “la sentencia contra Leopoldo es alarmante, lo ratifica como un preso de conciencia. Nosotros hemos vivido persecución desde hace diez años, desde hace mucho tiempo le han quitado los derechos políticos porque le tienen miedo. Leopoldo es inocente y toda Venezuela conoce su caso”.

Así mismo agregó que desde que López se encuentra bajo custodia domiciliaria, “las arbitrariedades han sido peor. Muchas veces no han dejado pasar a mi familia y tengo que recibirla en la calle. Mi casa está sellada por policías, no dejan ingresar los carros a la casa, mi mamá y mi hermana han tenido que esperar horas afuera. Son medidas arbitrarias, porque también lo tienen aislado”.

Desde la sede de APEX, Tintori recordó que hay 590 presos políticos en Venezuela y denunció especialmente el caso de los 10 estudiantes de la UPEL presos en la cárcel de El Dorado que tienen paludismo. “En esa cárcel no hay agua potable. Estos muchachos son sometidos a tratos inhumanos, por eso enviamos una alerta internacional para conseguir las medicinas que necesitan y para que se les de libertad plena. La lucha por un preso político es la lucha de todos”.

Finalmente informó que “nuestra lucha continua en tres ejes, institucional, internacional y en la calle. Nosotros esperamos que los responsables de la crisis en Venezuela, de las muertes por represión, que no son ni la oposición ni el pueblo, sino los que gobiernan, tienen que asumir su responsabilidad y se tiene que hacer justicia. No vamos a parar hasta liberar a todos los presos políticos y liberar a Venezuela”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.