GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El motocrossista venezolano Lorenzo Locurcio concluyó en la décima octava colocación en la novena válida del campeonato norteamericano de motocross en la categoría 250cc, carrera que se realizó el pasado sábado en la pista de Washougal, en el estado de Washington.

Lorenzo Lorcurcio, en la Yamaha del equipo Cycle Trader/Rock River, arribó décimo sexto en la primera batería sobre el boscoso escenario de la costa noroeste de los Estados Unidos, mientras en la manga de cierre arribó en el décimo noveno peldaño, resultados que lo dejaron en la casilla dieciocho con 7 puntos en su marcador.

A pesar de no haber contado con una máquina competitiva al encontrar problemas en las suspensiones y en la gestión electrónica, el carabobeño de 20 años de edad mantuvo la consistencia que ha marcado a lo largo de toda la campaña al sumar puntos en las dos baterías, para llegar a 17 ocasiones en las que culmina en la zona de los veinte primeros, sobre un total de 18 mangas.

“En Washougal nos encontramos con una moto que presentó muchos contratiempos - indicó Lorenzo Locurcio padre -  Tanto en la parte electrónica como en las suspensiones impidieron poder avanzar en el pelotón, por lo que hizo lo que pudo y marcó puntos en las dos mangas, aunque no quedamos satisfechos”.
En la primera serie Locurcio tuvo una correcta salida en la que se ubicó entre los veinte primeros, para completar la distancia de 16 vueltas a un minuto y 34 segundos del ganador, Aaron Plesinger, mientras en la segunda prueba, la largada del criollo no fue la mejor, debiendo remontar desde la trigésima plaza hasta culminar en el puesto diecinueve, a una vuelta del primero, Joseph Savatgy.

Durante las sesiones de clasificaciones, Lorenzo consiguió marcar el décimo séptimo registro con un tiempo de 2’18”997, en tanto la pole position quedó en poder del piloto oficial de Kawasaki, Adam Cianciarulo con 2’12”505. Hasta 47 prospectos tomaron parte en esta prueba, aunque de ellos solo 40 consiguieron un puesto en la formación de salida.

El vencedor en Washington fue Joseph Savatgy, seguido de Zach Osborne y Dylan Ferrandis, mientras en la tabla de posiciones la vanguardia la conserva Osborne con 377 tantos, seguido de Jeremy Martin con 303. Lorenzo Locurcio aparece en el puesto dieciocho con 85. La décima válida del campeonato de motocross profesional de los Estados Unidos se disputará el 12 de agosto en la pista de Unadilla, en Nueva York.
 
Top