Luisa Ortega Díaz: “Yo desconozco esa remoción, yo sigo siendo la fiscal de Venezuela”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 7 de agosto de 2017

Luisa Ortega Díaz: “Yo desconozco esa remoción, yo sigo siendo la fiscal de Venezuela”.

Prensa. elestimulo.com
Luisa Ortega Díaz, removida este sábado de su cargo como Fiscal General en el primer día de funciones de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, sostuvo este domingo que en Venezuela “estamos ante un poder de facto, porque no es un gobierno, aquí no hay gobierno”.

“Atendiendo a la orden que dio el Ejecutivo procedieron a remover de manera ilegítima a la Fiscal General, (pero) yo desconozco esa remoción, sigo siendo la Fiscal General de este país”, aseveró este domingo la abogada venezolana durante el foro Encuentro en defensa de la Constitución organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Para Ortega Díaz, los gobiernos son para garantizar felicidad al pueblo y “aquí quien está ocupando de manera ilegal el poder, esa Asamblea Nacional Constituyente, que es ilegítima, ilegal e inconstitucional. Se supone que con la Constituyente se iba a resolver todo porque se necesitaba la Constituyente, debió amanecer el pueblo lleno de comida, medicinas, reparando los hospitales, reparando la industria petrolera. No están haciendo nada de eso. La Constituyente lo que está es persiguiendo“.

Ortega Díaz ratificó que la Constituyente no tiene ninguna legitimidad, fue convocada ilegalmente, el proceso que se siguió para su elección fue viciado totalmente, inconstitucional e ilegal.

“Es más la participación fue muy pequeña y las pocas personas que concurrieron a votar fueron de manera obligada. Todas esas pruebas están en el Ministerio Público, las denuncias formuladas por venezolanos de 25 instituciones del país obligaron a sus trabajadores a votar, entre ellos, el Poder Judicial, un poder independiente, autónomo”, indicó.

Agradeció además las muestras de apoyo luego de su destitución. “Yo quiero primero que nada agradecer a todo el pueblo de Venezuela por toda la solidaridad por los eventos que han venido ocurriendo en este país en contra del Ministerio Público y en mi contra. La solidaridad ha sido yo creo que más de lo esperado. A todos muchísimas gracias”, expresó en el evento.

“Quien sabe con qué me van a salir por venir a este acto, porque aquí ejercer los derechos se ha convertido en un delito, los derechos políticos. Aquí se han cerrado todos los caminos, los caminos democráticos, los caminos del diálogo, porque entienden el diálogo para burlarse del interlocutor, así no se puede dialogar y así no se puede resolver los grandes problemas que tiene este país”, subrayó.

Sostuvo que la imposición de la Asamblea Constituyente solo trajo más miedo a la población, más represión. “¿Qué es lo que quiere el venezolano? Que le resuelven sus problemas y ¿Cuáles son los problemas del venezolano? Alimentos, salud, seguridad, que los servicios funcionen. Yo no he visto más sucia la ciudad de Caracas que ahora, las calles llenas de huecos (…) Todo el país está en ruinas, un gobierno que es un desgobierno”, comentó.

Hizo un llamado a todos los diputados de la Asamblea Nacional a no permitir que se le arrebaten los espacios que le pertenecen a los venezolanos. “No permitan que ese espacio se lo quiten”, dijo sobre la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro en el Palacio Legislativo.

“Hemos visto con mucha preocupación el tema de las elecciones de gobernadores y alcaldes”, manifestó como punto final de su ponencia.

- Oposición llama a desconocer a William Saab y a seguir en la calle -
Freddy Guevara, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, sostuvo que Venezuela está viviendo un momento determinante “que nos va a exigir la unión de todo el país”. Para Guevara, el presidente Nicolás Maduro tomó una decisión errada al imponer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Decidió irse por un barranco con la Constituyente. Es imposible mantener una dictadura con la mayoría de la población en contra”, subrayó. Afirmó que todo el pueblo venezolano reconoce a Luisa Ortega Díaz como la única Fiscal General de la República y pidió desconocer a Tarek William Saab, quien fue nombrado este sábado por la ANC para estar al frente del Ministerio Público de manera provisional. “Y todo el país se une a defender la Constitución del año 1999″, agregó.

Lo que se sabe, por ahora, del robo de armas y alzamiento en el Fuerte Paramacay.
El domingo 6 de agosto amaneció “alzao”. Desde tempranas horas de la mañana a través de la red social Twitter, vecinos del Fuerte Paramacay, donde reposa la “41 Brigada Blindada” en Valencia informaron sobre una balacera en el mencionado lugar.
http://elestimulo.com/blog/luisa-ortega-diaz-yo-desconozco-esa-remocion-yo-sigo-siendo-la-fiscal-de-venezuela/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.