Maduro posterga instalación de la Asamblea Constituyente para el viernes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 3 de agosto de 2017

Maduro posterga instalación de la Asamblea Constituyente para el viernes.

Prensa. Estimulo.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el acto de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se realizará el viernes  4 de agosto a las 11:00 AM en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en vez de este jueves. Argumentó que hacía falta aún proclamar a 35 constituyentes “y despejar las amenazas”.

Desde el Poliedro de Caracas, Maduro resaltó que los actos del Poder Electoral para entregar las credenciales a los ganadores de las elecciones del pasado 30 de julio se han venido realizando hasta este jueves.

Indicó que el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Carlos Osorio, es el encargado de una “comisión especial de apoyo” para los  que participarán en este mecanismo, con el fin de brindarle “vivienda, alojamiento, transporte” mientras dure su estadía en Caracas.

Además indicó que desde este jueves, los constituyentes deben ser transportados “a los apartamentos donde  van a vivir”.

Repudió las declaraciones de Antonio Mugica, director de Smartmaric, a quien calificó de “estúpido” por decir que en los comicios del pasado domingo se obtuvieron 7.5 millones de votos y no ocho, como afirmó el Gobierno.

“Ahora, como no tienen a nadie en el país que salga a pegar un grito, entonces con las presiones, hicieron que un tipo de una empresa en Londres con cuentas en Estados Unidos, diciendo que solo habían votado 7,5 millones de votos, tratando de manchar el proceso. Esto no lo mancha nadie. Es transparente”, aseguró.

En ese sentido, exhortó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez a pedir al Consejo Nacional Electoral una auditoría posterior al proceso del 100% y “luego se le informe al país”. Además acusó al gobierno británico y a la agencia de noticias Reuters de estar conspirando, por lo que “vamos a tomar medidas contra los gobiernos que pretenden impugnar las elecciones”.

Consideró que el número final de votantes llegaría a 10 millones, pero que al menos dos millones de personas no pudieron llegar a votar por “enfrentar a la bala y la barricada”.

Pidió a los constituyentes organizar una comisión de enlace para hablar con la oposición y permitan una “transición pacífica” de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, así como se hizo en 2016. Además les invitó a estudiar la eliminación de las inmunidades parlamentarias “que generan impunidad por delitos cometidos en flagrancia”.

Invitó a los participantes a solicitar “la sede histórica”  de la Constituyente: El Palacio Federal Legislativo como la sede de esta instancia.

Nombramientos
El jefe de Estado venezolano aprovechó la oportunidad para designar a Jorge Arreaza, quien hasta este momento era ministro de Minería, como Canciller en sustitución de Samuel Moncada. A su vez, Moncada fue designado nuevamente como viceministro de América del Norte “para luchar contra el imperialismo desde Nueva York en la OEA y la ONU”. El viceministro de Minería, Víctor Cano, pasó a ocupar el puesto dejado por Arreaza.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.