GuidePedia

Prensa. elestimulo.com
Luego de luchar por vivir durante más de dos meses en el Hospital Central de Valencia, este domingo falleció Luis Guillermo Espinoza, herido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante una protesta en el sector El Tulipán, San Diego, estado Carabobo

Familiares del joven confirmaron la noticia de su muerte. El pasado 5 de junio, Luis Guillermo Espinoza se acercó a la urbanización El Tulipán, cuando la oposición convocó a un trancazo, después de haber asistido a una práctica de fútbol. Él no residía en esa zona y se encontró de pronto en medio de la represión por lo que corrió, se cayó, y un GNB le disparó en la parte derecha de su rostro.

Al día siguiente, lograron operarlo y en la cirugía el equipo médico concluyó que fue un proyectil de arma de fuego lo que le causó la lesión y tenía una esquirla de la bala alojada en su cerebro.

Totti, como lo llamaban sus amigos del equipo de fútbol, fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia hasta el 8 de agosto, cuando debido a su mejoría había sido llevado a una habitación. Sin embargo, solo permaneció allí dos días. El jueves los médicos tratantes lo reingresaron a UCI, donde falleció la tarde de este domingo.

La herida comprometió la visión y la audición del muchacho. Era estudiante de bachillerato y jugador de fútbol. Con la muerte de Espinoza, suman 125 fallecimientos en el contexto de la represión a las protestas opositoras que comenzaron en abril.
http://elestimulo.com/blog/muere-luis-guillermo-espinoza-herido-por-la-guardia-nacional-hace-dos-meses-en-san-diego/
 
Top