Nrsn cambia XLIV Rally 2017 del 16 al 23 de Septiembre. Bolivar. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 9 de agosto de 2017

Nrsn cambia XLIV Rally 2017 del 16 al 23 de Septiembre. Bolivar.

El 70% de los inscritos seleccionaron la nueva fecha
Prensa. Nrsn. Angélica Fereira Rojo
Fotos Darío “Palito” Jiménez
Este martes 8 de Agosto  la Asociación Civil Nuestros Ríos Son Navegables (Nrsn) activó plan “B” para el XLIV Rally Internacional 2017 Copa Oswaldo Ledezma “Maquillao”, que ahora se realizará del 16 hasta el 23 de Septiembre, manteniendo su ruta con salida en San Fernando de Apure y llegada en Ciudad Guayana, recorriendo 5 estados de Venezuela y tocando frontera con Colombia para 785 millas.

Juan Carlos Ollarves presidente de la AC. Nrsn, junto al secretario Wilmer Rodríguez,  director Luis Gerardo Cedeño, comisario Argenis Correa y Dr. Ronny Cardozo por la Comisión Médica, ratificaron el arduo trabajo en equipo que se viene haciendo para sacar adelante el rally más largo del mundo en aguas dulces, Patrimonio Turístico de Venezuela, aporta a la economía de las poblaciones que visita,  hace labor social en comunidades indígenas e impulsa el deporte a nivel mundial.

Ollarves detalló que tras la consulta a los rallystas inscritos y a quienes han tenido el interés de participar el 74,19 % respondió que no está de acuerdo con la fecha del 26 de agosto al 2 de septiembre y el 25, 81 % que sí; en la siguiente opción el 69, 57% seleccionó que se haga del 16 al 23 de septiembre, por ello se aprobó porque tanto la opinión de los competidores como la protección a las poblaciones que están en emergencia por la crecida del rio son de vital importancia para Nrsn.

Agradeciendo el apoyo de los patrocinantes, agregó que el vicepresidente Germán Mejias y el tesorero Carlos Marcano no pudieron asistir a la rueda de prensa porque estaban haciendo gestiones del rally, y  se anunció que expresidente Daniel Urdaneta será el nuevo Director de Competencia, labor en la contará con el apoyo del también expresidente Correa, ya que Flavio Calligaro no podrá asistir al rally.

Todo en su punto
Cedeño dejó claro que la ruta se mantiene saliendo desde San Fernando de Apure para cumplir la 1era. Etapa en Escuela Granja- Capañaparo, 2da. En La Urbanita, luego ir a Puerto Carreño y Puerto Ayacucho la 3era., tener un día de descanso, hacer la 4ta. Hasta Caicara del Orinoco, 5ta. Hacia Maripe, 6ta. Ciudad Bolívar y 7ma. Con la emocionante etapa de velocidad  hasta Ciudad Guayana;  realizándose durante el rally las diferentes actividades complementarias que suman en las 11 categorías.

Se les recordó a todos los rallystas lo necesario que es tener el Registro de Buque, detallando Rodríguez que es obligatorio por ser el Permiso de Suministro de Combustible, además del resto de la documentación al día, ya que para nadie es un secreto que el Rally Internacional Nrsn tiene el aval del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y todas las capitanías de las poblaciones a visitar, se tramitan permisos en los diferentes ministerios necesarios por el tipo de evento.

La organización también ratifica su labor social en la población indígena de Amazonas, con la Comisión Médica que estuvo representada por el odontólogo Cardozo, quien agradeció el apoyo y la responsabilidad que se le asigne junto a un equipo de varios galenos de diferentes especialidades que irán al XLIV Rally Nrsn 2017, para seguir ayudando a los necesitados, siendo este el 4to. Año consecutivo que se une a este equipo incansable de médicos y asistentes.

Correa tras elogiar el trabajo que viene haciendo la directiva para tomar una decisión muy acertada como el cambio de fecha, destacó el ambiente de rally que se vivió el pasado sábado en el Club Náutico Caroní con el Rally Gymkana Familiar que contó con la participación de 25 embarcaciones de los diferentes clubes del estado Bolívar. (Prensa Nrsn CNP. 11.196)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.