Obispo de Puerto Ayacucho Jhonny Reyes y gobernador Guarulla se pronunciaron con respecto a la masacre en Amazonas. AUDIO/VIDEO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 18 de agosto de 2017

Obispo de Puerto Ayacucho Jhonny Reyes y gobernador Guarulla se pronunciaron con respecto a la masacre en Amazonas. AUDIO/VIDEO.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Entrevistas: Audio/Video Exclusiva. Pedro Zapata. CNP 8.531
El Periodista Pedro Zapata entrevistó de manera exclusiva este jueves 17 de agosto de 2017, al Obispo de la Diócesis de Amazonas Monseñor, Jhonny Reyes en audio y también entrevistó al gobernador Liborio Guarulla en video, acerca de la masacre en la peninteciara de la población de Puerto Ayacucho; “Cedja” ocurrido entre martes 15 y miércoles 16 de agosto del presente año. Dichas entrevistas fueron facilitadas, del cual, colocaremos el audio y video en su totalidad. Luego de realizado extractos de dichas entrevistas.

Por lo que,  el Obispo de la Diócesis de Amazonas dijo,  “no me he encontrado hasta ahora  con ninguna personas que este contenta con esta situación de lo que ha sucedido  y no he leído ninguna página a nivel mundial que aplauda la situación, del cual, fuimos despertado. Es una situación de tragedia y grave porque se trata de vidas humanas que han sido masacradas de una forma planificada. Porque cuando contratas equipos comandos o grupos comandos para que vengan, mate  y se vayan. Es una cosa planificada”.

Además, señaló Monseñor Jhonny Reyes, que fue una situación  de larga data, debido que en Amazonas de 3 a 4 meses de asedio a la cárcel  y no se procedia a nada donde se escuchaban  noticias de situaciones muy irregulares permitidas dentro del penal. Es por ello, que se pregunto el Obispo Yanez, “son situaciones que uno dice, que es lo que pasa, como  se administra la justicia, como se adminsitra la justicia carcelaria, en este país, que puestos ocupan también estos privados de libertad  dentro de una política nacional”.

Asimismo, el Monseñor Reyes comentó que esta situación se va  a polemizar en vísperas de una  elecciones regionales donde se lo van a pelotear unos y todos se van  a pelotear esta situación y cada quien va marcar distancia del “yo no fui” “mi partido no fue”, mi gobierno no fue”. No se trata de poletizar una situación tan grave como esta. Es por ello, que expresó, “la forma como han matado a tantas personas. No se si realmente serán los 37 que han dado como cifra oficial o sin han sido más. Oye son 37 personas, no son 2 gatos,  no son 2 pollos, no son 2 cunaguaros que mataron  y se hace tanto alarde por el atentado que hubo en Barcelona ayer y en Venezuela que pasa.

De igual forma, el Obispo de Puerto Ayacucho refirió, “es un hecho grave y un hecho que yo se que no se va  ha investigar. Porque no habiendo fiscalía. No habiendo defensoria del pueblo. Eso no se va a investigar. Pero es un desecho social, como se dice vulgarmente y el gobierno había de considerarlo que  había que eliminarlos. Como digo yo que aquí se aplico en refrán  muerto el perro se acabo la rabia”. Escuchar audio completo:

AUDIO: Obispo de la Diócesis de Amazonas Jhonny Reyes hablo sobre masacre carcelaria  en Puerto Ayacucho.

Entrevista al Gobernador Liborio  Guarulla.
 Por su parte, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, también fue entrevistado de manera exclusiva por el Periodista Pedro Zapata y publicaremos un resumen y reproduciremos dicho audio.  A tal efecto, Guarulla manifestó, “lo primero que  hay que decir que prácticamente se trata de un genocidio, de una verdadera masacre cometida en el reten judicial del estado Amazonas donde habían 103 detenidos. Mucho de ellos, ni si quiera están en proceso de juicio y que ahí actuando un grupo de elite o de choque del gobierno nacional arremetieron con ella, con las armas sofisticada y han dejado un  saldo lamentable de 37  reclusos asesinados que enluta a muchos hogares amazonenses y que ciertamente demuestra  pues, que no había la intención de desarmarlos y no había la intención de hacer una requisa. Sino que otra cosa que yo no le voy a explicar. Lo que hay que destacar, que estos reclusos, que el estado venezolano esta en la obligación de protegerlos. Estaban amenazados por la guerrilla y no la hizo la guerrilla. La hizo el gobierno  nacional”.

En torno,  a las declaraciones del Ministro Reverol que acuso al gobernador de Amazonas por estos hechos acoto Liborio Guarulla, “de verdad quiero responderle al cuidadano ministro. Porque es un irresponsable. En primer lugar, porque la gobernación de Amazonas fue intervenida su policía desde hace 4 años. De tal manera, que nosotros no tenemos la responsabilidad de los 500 muertos que ha habido en la calle  antes de estos 34. Queremos manifestar, que nosotros tenemos 10 años llevado oficio al ministerio de relaciones interiores y al tribunal supremo de justicia y al ministerio de prisiones para que se encargaran de este centro de reclusión. Porque nosotros no tenemos personal especializado para el mismo. Por otra parte, se  nota aquí, la arremetida contra los amazoneses, no solamente incluyen a las personas que han matado en  la calle, sino incluyen estos 27. Sino los diputados inhabilitados. El tema del gobernador inhabilitado. El tema de los indígenas presos. Todo eso hace que estemos viviendo la historia más oscura en el estado Amazonas”.

VIDEO: Entrevista al gobernador de Amazonas Liborio Guarulla sobre Masacre en Puerto Ayacucho.

Audio/Video Autorizado para Senderos de  Apure.net/ Una Venta para la Libertad / Te lo Cuento News y medios destinado a dicha reproducción de nota, video y audio debe tener previa autorización.-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.