Padre de Villca Fernández: dejen de jugar con los presos políticos, no son una ficha de negociación. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 18 de agosto de 2017

Padre de Villca Fernández: dejen de jugar con los presos políticos, no son una ficha de negociación.

El pasado 16 de agosto fue diferida por séptima vez la audiencia del preso político Villca Fernández, que hoy es uno más de los 676 detenidos del régimen de Nicolás Maduro, que claman a las autoridades por una pizca de justicia.
Prensa. Especial La Patilla
Su padre, Jorge Fernández, en una entrevista a La Patilla, hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional para que dejen de “jugar” con los presos políticos, ya que ellos “no son una ficha de negociación”. “Hago el llamado a nivel nacional e internacional: dejen de estar jugando con los presos políticos como que si ellos fueran una ficha de negociación. Primero porque son seres humanos y segundo porque son inocentes. Ellos tienen que ser liberados”, denunció Fernández.

También destacó que por séptima vez fue diferida la audiencia porque el Sebin no quiso trasladar al preso político. “Es la séptima vez que no se cumple con el traslado de Villca para su apertura de juicio. Una vez más queda demostrado que realmente aquí no hay autonomía ni independencia de poderes. El Sebin se comporta como un organismo supra que no responde a las órdenes de los tribunales ni a lo que esta establecido en la Constitución. Sigue actuando a lo que dice el ejecutivo.”, sentenció.

Fernández también denunció que lleva más de dos años pidiéndole una audiencia al exdefensor del pueblo, Tarek William Saab, para denunciar las violaciones a los derechos fundamentales de los que hoy están injustamente detenidos.

“Llevo más de dos años pidiéndole una audiencia al exdefensor del pueblo Tarek William Saab, y exigo una reunión con él, porque todos los días sale diciendo que el es un defensor de los Derechos Humanos y aquí no hay Derechos Humanos, aquí lo que hay es un ensañamiento contra todos los presos políticos y sus familiares.”

Sin embargo, Fernández no pierde la esperanza de ver a su hijo en libertad. A pesar de confesar que todos los familiares de los detenidos están viviendo en un momento de “dolor y tristeza” aseguró que seguirá luchando por la libertad de su hijo y la de todos los presos que están injustamente detenidos.

Cabe destacar que Villca está preso por un mensaje que le realizó al diputado Diosdado Cabello por medio de las redes sociales. “El delito de Villca fue disentir en contra del gobierno, simplemente por haber respondido a las amenazas de Diosdado en su programa con El Mazo Dando”, manifestó su padre. Villca Fernández fue detenido el  31 de enero del 2016 por funcionarios del Sebin en las adyacencias de las residencias Mayeya, ubicadas en el estado Mérida.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.