Periodista Carlos Julio Rojas relató las “torturas” que sufrió en Ramo Verde - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 26 de agosto de 2017

Periodista Carlos Julio Rojas relató las “torturas” que sufrió en Ramo Verde

Prensa.  caraotadigital.net
Luego de ser liberado este jueves, el periodista Carlos Julio Rojas narró la mañana de este viernes algunas de las torturas a las que fue sometido durante su detención en la cárcel de Ramo Verde ubicada en el estado Miranda.  En rueda de prensa en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el comunicador que estuvo detenido por 49 días, indicó que en la estadía estuvo en una celda de aislamiento de 2×2 mts, sin vista al sol y hasta con 12 personas, además pasó 7 días sin ingerir alimentos y en otras ocasiones solo le suministraban 60 gramos de comida.

Rojas catalogó la experiencia de difícil por el hecho de ser periodista, profesión que a su juicio se convirtió en un estigma dentro del recinto, lugar en el que el director de Ramo Verde, le indicó que el dejaba de ser profesional de la comunicación y se convertía en un preso más. “Me siento orgulloso de ser periodista y luchador social”, indicó Rojas afirmando además que seguirá en las calles pese a las torturas físicas y psicológicas que sufrió en la cárcel de Ramo Verde.  El recién liberado informó que la mayoría de la gente a la que le imputaron delitos políticos es gente humilde, “se conectó el dolor del hambre con la lucha democrática”, denunció.

“A Carlos Julio Rojas lo detuvieron sin pruebas”
Rigoberto Quintero Azuaje, abogado del periodista indicó que la orden de procesar a los jóvenes por tribunales militares viene del Poder Ejecutivo. “Sino tiene pruebas, como lo puede privar de libertad”, explicó el abogado acerca de su defensa ante el tribunal para exigir la liberación del profesional de la prensa.“Le recomendé a los jueces que leyeran cuatro libros a ver si se convierten en profesionales”, aseveró.

El abogado precisó que uno de los motivos para la detención de Rojas está en que en los “regímenes dictatoriales como el actual es un delito decir la verdad”. Quintero indicó que tuvieron un lapso de espera de 8 horas para que bajará el Tribunal y le dieran libertad al periodista Rojas, quien debe presentarse cada 30 días y no estar en manifestaciones, informó.

“Cualquier persona que sea señalada por cualquier autoridad tiene derecho a ser investido por un abogado”, apuntó diciendo que no le permitían hablar con Carlos Julio sino cuando estaban en tribunales.

Reportó: Jessica Nunes
Texto: Julio Blanca

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.