Presos Políticos: Casa por Cárcel para Eduard Cogollo y se mantiene en tratamiento médico en San Cristóbal Carlos Garcia. Alto Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 25 de agosto de 2017

Presos Políticos: Casa por Cárcel para Eduard Cogollo y se mantiene en tratamiento médico en San Cristóbal Carlos Garcia. Alto Apure.

Foto: Cortesia y en Gráfica Carlos Andrés Garcia en hospital de San Cristóbal.
Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Este miércoles 23 de agosto del año 2017, recibió el preso político Eduard Cogollo del Alto Apure, el beneficio de medida cautelar de sustituir su privativa de libertad en la celda del Sebin por su casa en la población de Guasdualito  debido su estado de salud y deberá presentarse cada 30 días en la jurisdicción judicial alto apureña. Asi lo informó, Andrés Sánchez, representante del partido Primero Justicia en la entidad llanera quien además informó que también el otro preso político; Carlos Andrés Garcia lleva una semana de tratamiento médico en el  hospital de San Cristóbal  producto de una ACV y que para este viernes 25 de agosto del presente año seguirán los chequeos que pudieran prolongarse por más semanas bajo la custodia del  Sebin. Cabe destacar, que estos dos presos políticos fueron detenidos en el mes de diciembre del año 2016, por algunos  hechos de destrozos a bancos por la salida de circulación del billete de 100 bs y donde sus familiares han clamado por su inocencia.

De igual forma, dijo Sánchez, que se le realizará para este viernes a Carlos Garcia, una tomografía craneal debido que la primera tomografía que le efectuaron producto de la ACV, existe un cuajulo de sangre o un posible tumor en su cabeza donde los galenos determinarán exactamente la patología. Sin embargo, Garcia ha mostrado mejoría en su estado de salud, donde puede sostener conversaciones coordinadas cortas y su estado motriz ha mostrado también mejorías. Destacó, Andrés Sánchez que le contentó la medida  casa por cárcel  en el caso de su compañero preso político;  Eduard Cogollo.

También, indicó el representante de Primero Justicia en Apure, que los médicos han indicado que Carlos Andrés estará por lo menos tres semanas más en el hospital de San Cristóbal y le preguntaron a los funcionarios del Sebin que son sus  custodios, si en  la población de Guasdualito podían contar con un centro asistencial dispuesto para recibir el tratamiento  indicado para estos casos y dichos funcionarios del  Sebin manifestaron que en Guasdualito no habían condiciones para tenerlo y expresaron los del Sebin que Carlos cuando regrese no será supuestamente recibido en la sede del Sebin.  Por lo que, Sánchez no sabe si Carlos Andrés será beneficiado por casa por cárcel o será trasladado a otro organismo. A tal efecto, pidió el mismo beneficio que recibió Eduard Cogollo debido a su estado de salud.

Es por ello, que acotó Sánchez que los medicamentos de Carlos son difíciles de conseguir  y han recurrido sus familiares a comprarlo a Colombia y desde Canada le enviarán medicinas para atacar parte de la enfermedad sufrida dentro de los calabozos del Sebin en Guasdualito donde además estos funcionarios de este organismo de seguridad que actúan como custodios lo han tratado de manera colaborativa por su estado de salud y donde no esta esposado en  la cama y ellos no están dentro del cuarto médico sino a las afueras para que no sienta Carlos Andrés esa presión  y se han mantenido muy receptivo tanto con los galenos, familiares y paciente en un trato justo en su custodia.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.