Salud de Carlos Graffe podría agravarse por mala alimentación en Ramo Verde. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 11 de agosto de 2017

Salud de Carlos Graffe podría agravarse por mala alimentación en Ramo Verde.

Prensa. Estimulo.com
Elsa Henríquez, madre del dirigente político carabobeño Carlos Graffe, pidió consideraciones con su hijo debido a que tiene cálculos en el riñón. Fue operado pero espera por una segunda intervención quirúrgica.

“Él fue operado. Se dispuso una segunda operación pero tenía que tomar el tiempo para hacérsela, con la situación presente que estamos viviendo y por todo lo que se ha hecho en las calles, él no tomó esa decisión, eso está pendiente (…) Carlos Enrique, por estar encerrado durante 19 días –en la cárcel de Ramo Verde- tuvo algunos problemitas porque no tiene la facilidad para hacer sus necesidades y eso lo complica. La comida también fue escasa en ese lugar, es un lugar donde no se ve la luz del sol. Carlos Enrique está mucho más delgado, ya venía delgado por su operación y por su lucha de calle, pero ahora está más delgado”, narró en una rueda de prensa la mamá de Graffe, activista del partido Voluntad Popular en Carabobo.

“Él tiene que tener una alimentación especial para no llevar eso a que se complique. Que no sea una emergencia nuevamente porque las piedras están en el riñón. Ese es otro tipo de operación, no es la de emergencia, sino que se tiene que planificar. En estas condiciones, por estar allí sin la alimentación y condiciones adecuadas es que se puede complicar”, recalcó Henríquez,  que estuvo acompañada por dirigentes de Voluntad Popular así como por numerosos dirigentes comunitarios, sociales, culturales y estudiantiles que respaldan el trabajo que por más de 10 años ha desarrollado Graffe en Carabobo.

Este domingo, el dirigente cumplirá un mes tras las rejas. Por esta razón han organizado una actividad en la avenida Bolívar Norte de Valencia, cerca del Tijerazo, para exigir su libertad y la de todos los presos políticos que hay en el país.

Graffe fue detenido el 13 de julio pasado cuando salía de un conversatorio sobre la Asamblea Nacional Constituyente en la zona norte de Valencia. Fue acusado ante un tribunal militar por los delitos de instigación a la rebelión y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda.

Su madre también explicó que el abogado Gonzalo Himiob sustituirá a su colega Antonio Marval, que era uno de sus defensores, y que ahora se encuentra fuera del país. Himiob continuará junto al abogado Luis Armando Betancourt con la defensa de Graffe, ambos pertenecen al Foro Penal Venezolano. Marval fue escogido como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional y debió salir hacia Estados Unidos,  luego de la persecución que emprendieron contra los designados para asumir las riendas del Poder Judicial.

-Con más fuerzas-
 Por su parte Farid Richani, concejal por Voluntad Popular en el municipio Naguanagua, explicó que Graffe fue secuestrado “por la dictadura” y ahora está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. Indicó que desde la tolda naranja están con más fuerzas que nunca para liberar a Venezuela, a pesar de todas las acciones que intentan para intimidarlos. Gisela Sánchez, representante del Consejo Comunal de la Fundación El Milagro de Dios en la parroquia Miguel Peña de Valencia, también pidió la libertad para Carlos Graffe.

“Es un joven dirigente, luchador, con una gran calidad humana que lo caracteriza. Un muchacho que ha llegado a las comunidades de a pie, a los más desposeídos, a los más necesitados, ayudando a conseguir medicinas a los enfermos, operaciones para personas que no tienen recursos económicos, llevando bolsas de comida a familias tan desposeídas, personas sin trabajo, madres solas”, destacó Sánchez quien es abuela de 22 nietos y bisabuela de 14 niños. “Nunca vi algo semejante a lo que estamos viendo”, agregó la dirigente comunitaria.

-Solidarios con Smolansky-
 Richani enfatizó que lamentan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra del alcalde de El Hatillo, David Smolansky: “David se le suma a los alcaldes de Voluntad Popular perseguidos por este régimen como fueron Lumay Barreto en Guasdualito, Daniel Ceballos en San Cristóbal, Delson Guárate en Mario Briceño Iragorry (…) es uno más a esa lista de detenidos que tiene Voluntad Popular”.
http://elestimulo.com/blog/salud-de-carlos-graffe-podria-agravarse-por-mala-alimentacion-en-ramo-verde/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.