Senador Rubio pide TPS para venezolanos en EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 31 de agosto de 2017

Senador Rubio pide TPS para venezolanos en EE.UU.

Prensa. voanoticias.com
El senador republicano por Florida Marco Rubio ha estado presionando durante meses a la Casa Blanca para que expanda un programa temporal que permitiría a los venezolanos que han huido del “régimen de Nicolás Maduro” a permanecer en EE.UU. Eso de acuerdo con una carta no divulgada previamente de Rubio al secretario de Estado, Rex Tillerson y al entonces secretario de Seguridad Nacional John Kelly de la que dan cuenta medios de prensa estadounidenses.

La misiva, fechada el 20 de marzo, pide a Tillerson y Kelly que “revisen las condiciones existentes en Venezuela y consideren otorgar estatus de protección temporal, TPS, a los venezolanos elegibles que residen en Estados Unidos. “A la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, no es en el mejor interés de Estados Unidos deportar a ciudadanos venezolanos no violentos de regreso al país en este momento”, indica la carta.

La petición de Rubio coincide con un creciente número de activistas venezolanos y políticos de la Florida, de ambos partidos, que quieren expandir el programa temporal, que actualmente se aplica a ciudadanos de 10 países que ya están en Estados Unidos. La semana pasada, los demócratas Bill Nelson y Debbie Wasserman Schultz, junto con los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, expresaron apoyo al programa, que no sería una solución permanente para los venezolanos que buscan residir en Estados Unidos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.