Torturas y una violación vio Wuilly Arteaga durante su detención. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 18 de agosto de 2017

Torturas y una violación vio Wuilly Arteaga durante su detención.

Prensa. elestimulo.com
El violinista de las marchas opositoras aseguró este jueves que fue víctima de torturas desde el momento de su encarcelamiento el pasado 27 de julio y denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) violaron a una joven que también fue detenida junto al músico. Además declaró que el video difundido por Diosdado Cabello fue editado.

Wuilly Arteaga, el violinista quien ganó fama internacional al tocar su instrumento en medio de los gases lacrimógenos y la represión durante la ola de marchas opositoras, aseguró este jueves que quedó sordo en uno de sus oídos tras ser “torturado” y fue testigo cómo funcionarios militares violaron a una joven a sus espaldas.

El joven convocó a periodistas en la plaza Francia de Altamira, en el este caraqueño, para hablar sobre las condiciones que vivió en más de dos semanas de encarcelamiento tras participar con su violín en una manifestación contra Nicolás Maduro. “Yo fui detenido el 27 de julio cuando me encontraba con un compañero músico tocando en la avenida principal de Bello Campo Yo solo tenía un violín y un arco. En ningún momento de las protestas he agarrado una bomba molotov o una piedra, nada en contra de alguien. Sin embargo, en ese momento fui detenido”, explicó Arteaga.

Expresó que los efectivos le pidieron que se montara en una tanqueta, donde lo torturaron y fue testigo de una violación. “Me dijeron que me montara en una tanqueta. En ese momento montaron a una muchacha en mis espaldas y comenzaron a violarla dentro de la tanqueta”, dijo el joven. Indicó que le quitaron sus pertenencias, le amarraron las manos con las trenzas de los zapatos y lo torturaron con los rostros cubiertos.

El músico también explicó que, producto de los golpes que recibió por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, quedó sordo del oído derecho. Asimismo, dijo que los funcionarios le quemaron el cabello con un yesquero. “A mitad de camino recibí un golpe tan fuerte que deje de escuchar por el oído derecho. Cuando dejé de escuchar pensé que se habían quedado callados, pero tenía una hemorragia interna por los golpes”, manifestó. Sobre el polémico video difundido por Diosdado Cabello, en el que dice que uno de sus violines no fue destrozados por la Guardia Nacional durante una manifestación el pasado 24 de mayo, Arteaga dijo:

“Salió un video anoche en el programa de Diosdado Cabello Con el mazo dando. Ese video no voy a decir que es falso, pero así como no es falso el video, tampoco es falsa la edición (…) La verdad de todo es que sí fui torturado, es que sí los presos están siendo torturados, es que sí, eso sí pasó y a mí sí me reventaron el violín por causa de la Guardia Nacional Bolivariana”, aseguró Arteaga.

Acompañado de abogados del Foro Penal, el joven músico aseguró que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lo obligaron a dar entrevistas con la misma ropa en días diferentes durante su detención en las instalaciones del destacamento 433 en El Paraíso, además de ser víctima de torturas y maltratos por parte de los efectivos desde el momento de su detención, el pasado 27 de julio. “Por eso no me pasaban la ropa que me mandaban mis amigos, familiares y abogados. Porque a ellos les convenía que yo tuviera siempre la misma ropa”, añadió el músico.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.