GuidePedia

Prensa. lanacionweb.com/
Representantes de las  líneas de busetas y autobuses de Ureña y San Antonio  expresaron que  sin  combustible  no pueden trabajar,  ya que  este lunes no  hubo gasolina ni gasoil en la estación de servicio de Tienditas, y gran parte del  parque automotor del eje fronterizo no pudo ofrecer  el servicio a los  usuarios.

Los  conductores acudieron temprano a  hacer la cola en las afueras de la referida bomba donde abastece el transporte, y a primeras  horas de la mañana les informaron que para este lunes no había combustible y para el martes  tampoco  está garantizado el suministro.

Por esta circunstancia, gran parte de las unidades de transporte no pudo salir a laborar, solo prestaron el servicio las busetas y autobuses que contaban con alguna reserva de combustible de la semana  pasada.  Robinson Burgos,  representante  de la línea de busetas  José Ángel Rodríguez  Moros, de Ureña,  que tiene  50 unidades, indicó que “la gente  nos  dice que no queremos trabajar,  pero desconocen la  problemática que se  está presentando con el combustible;  el lunes no hubo y  el martes  posiblemente tampoco  habrá, porque nos dijeron que no  han facturado despacho para esta estación de servicio. Entonces cómo vamos a prestar el servicio  si  no  tenemos combustible”.

Indicó que no hay explicación del  por qué  no llega  el carburante  a la estación de Tienditas  y  por ello hizo el llamado a los representantes de Pdvsa  en la región y al gobernador para que atienda la problemática.  “Nos están pidiendo que trabajemos,  pero si no nos dan combustible  cómo hacemos”, añadió.

Por su parte, Freddy Guerrero,   representante de la empresa de autobuses Licirsa,   dijo que desde hace un tiempo para acá  durante  dos  o tres días de la semana  falla  la gasolina y el gasoil. “Los pasajeros  se quejan  diciendo que no cumplimos con el servicio,  pero cómo hacemos si no tenemos  combustible. Pedimos al gobierno que nos colabore  solventando esta situación”, expresó.

Los transportistas indicaron que cuando  hay carburante,  lo que abastecen  alcanzan para trabajar  durante el día. Este lunes  pudieron  trabajar  solo las unidades que estuvieron paradas el fin de semana.  Añadió que  la empresa  cuenta con 50 unidades,  pero  del total,  cerca de la mitad están paradas  por falta de repuestos, cauchos,   mal  estado del motor o de la transmisión.  Señalan  además que si no llega combustible a la bomba de Tienditas  no pueden  surtir  en otra estación,   porque  esa es la que  está asignada al transporte  de pasajeros del eje fronterizo.

No habrá transporte
El presidente del Sindicato de Transportistas en la frontera, Celestino Moreno,  denunció que al no enviar  combustible para  la frontera se está perjudicando tanto al transportista como a los usuarios.  Hizo el llamado al director de Mercado Interno de Combustible, al gobernador del estado, para que se despache combustible diariamente  para  estas estaciones nacionales,  ya que  ven con inquietud que a las  bombas  internacionales  nunca les falta.

Pidió una  reunión con las autoridades con competencia  en la materia para exponer la problemática. “La estación de Tienditas  requiere  diariamente  gandola y media de gasolina y media  de gasoil para el transporte de pasajeros legalmente organizado, que suma unas  2 mil unidades,  más  40 camiones  que están autorizados.  Sin embargo,  denunció  que la cantidad de combustible que se requiere no está  llegando  diariamente y, además, cuando  hay, surten vehículos de transporte que no están afiliados a ninguna línea,  vehículos “piratas” y camiones no autorizados”,  manifestó.

Reiteró que son varios los puntos que se deben de aclarar y por ello están pidiendo una reunión con autoridades que tengan poder de decisión sobre el tema, a  fin de levantar  un acta convenio para corregir las  irregularidades que se vienen  presentando en la estación de Tienditas.

José  G. Hernández

 
Top