GuidePedia

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Teniendo en cuenta la voluntad del Papa Francisco en el Mitis Iuedex Dominus Iesus, El Tribunal Eclesiástico Diocesano en el día de 28 de Julio, dicto la primera sentencia afirmativa de la nulidad de Matrimonio por vía Ordinaria.

La información fue dada a conocer por el Vicario Judicial, Pbro. Alvaro Meneses, destacando que “se trata de un servicio y todos estamos llamados  colaborar, desde la experiencia de Jesús Buen Pastor”.  Explicó además que para iniciar un proceso es importante el trabajo desde las Parroquias y el acompañamiento.

Constituido por el Excmo. Mons. Victor Manuel Pérez Rojas a inicios del año 2016, y el Tribunal Eclesiástico fue ratificado este año por el Excmo. Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón. A finales del año 2015 se efectuó un taller Diocesano de actualización Teológica con participación de Sacerdotes y Laicos, en torno a la reforma de procesos de nulidad matrimonial emprendido por el Papa Francisco, y este año se realizó también una experiencia de formación, en torno al mismo tema, para el clero de la Provincia Eclesiástica de Calabozo.

El Tribunal Eclesiástico Diocesano está conformado de la siguiente manera:
Moderador del Tribunal: Mons. Alfredo E. Torres R.
Presidente del Tribunal y Vicario Judicial: Pbro. Alvaro Meneses
Defensor del Vínculo: Pbro. Eliomar Valdrá
Notario: Pbro. Ender Moisant
Asesores en esta causa: Pbro. Jesus Fuentes Popa y Pbro. Fredy García.
 
Top