Trump promete apoyo a Texas y Louisiana tras paso de Harvey. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 29 de agosto de 2017

Trump promete apoyo a Texas y Louisiana tras paso de Harvey.

Prensa. voanoticias.com
El Presidente de Estados Unidos Donald Trump lamentó este lunes, lo sucedido en Texas, tras el paso de la tormenta tropical Harvey en Houston, Texas. "La recuperación será un camino largo y difícil, pero el Gobierno federal está preparado para esto", precisó Trump.  En una conferencia de prensa que tenía programada con el presidente de Finlandia, Trump dijo que su Gobierno prestará toda su colaboración a las personas de Texas, así como también de Louisiana, tras el paso de Harvey.

"Nada puede derrotar al espíritu indomable de la gente de Texas y Louisiana", agregó. A su turno el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, dio sus condolencias al presidente Trump y al pueblo americano por "la catástrofe en Houston". En medio de la conferencia de prensa, el presidente de EE.UU. Donald Trump se refirió también a TLCAN. "Probablemente tendremos que comenzar por lo menos el proceso de terminación antes de que se pueda llegar a un acuerdo justo", argumentó Trump. "Finlandia nunca habría firmado el TLCAN", precisó Trump.

Harvey en Houston
Entre tanto, el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, reportó la tarde del lunes que se teme que al menos seis personas han fallecido por el paso del huracán Harvey.

Al parecer, seis integrantes de una familia se ahogaron al ser arrastrada y sumergida la camioneta en la que se transportaban el domingo. Según una estación de radio local, entre las víctimas se encuentran cuatro niños, el menor de seis junto a sus abuelos. El tío abuelo, quien conducía el vehículo pudo escapar y relató que trató de salvarlos, pero no los pudo alcanzar.

Hasta el momento no se ha recuperado ningún cuerpo, mientras continúa la búsqueda y el rescate de otras víctimas. En la mañana del lunes, las autoridades reportaron que habían rescatado a 2.000 personas de las inundaciones de la ciudad. Acevedo dijo que la ciudad tenía 185 pedidos de rescate críticos aún pendientes la mañana del lunes. Agregó que la meta es rescatar a toda esa gente para el final del día.

El funcionario policial hizo la declaración en una conferencia de prensa donde se proveyó una actualización sobre la tormenta tropical Harvey, que aún está causando intensas lluvias sobre el área de Houston. Houston y alrededores se preparaban para más lluvia e inundaciones sin esperanzas de que la histórica tormenta tropical Harvey, prácticamente estacionada sobre el sur de Texas, se vaya a otro lado.

Los meteorólogos predicen que la tormenta, que llegó el viernes por la noche como huracán categoría 4, podría descargar en los próximos cinco días entre 40 y 50 centímetros adicionales de lluvia a los 25 centímetros que ya han visto muchos lugares. Y en medio de esta situación los residentes de Houston intentan continuar con sus vidas aunque algunos han pasado por situaciones traumáticas. Uno de ellos es Denis Alfaro, que en entrevista con la Voz de América contó cómo el agua lo arrastró dentro de su vehículo, un momento al que pudo sobrevivir para relatarlo.
Mayor información:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.