Un hombre de 52 años murió durante protestas en Valencia este #6Ago. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 7 de agosto de 2017

Un hombre de 52 años murió durante protestas en Valencia este #6Ago.

Prensa. efectococuyo.com
Las muestras de apoyo al ataque contra la 41 Brigada Blindada del Ejército ubicada en el Fuerte Paramacay han generado la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacia las personas que regresaron a las calles y se apostaron en los alrededores del cuartel en el estado Carabobo.

Hasta las 4:00 pm, los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios han causado la muerte de un hombre de 52 años y lesiones a por lo menos 10 personas. Su nombre es Ramón Rivas, activista político de Avanzada Progresista que participaba en una protesta en la avenida Bolívar.

El medio local El Carabobeño publicó que Rivas  se encontraba en las cercanías del Hotel Stauffer, cuando efectivos de un organismo aún por identificar arremetieron en contra del grupo que se encontraba con el dirigente. Un disparo en la espalda fue lo que le habría ocasionado la muerte según informó la secretaria general del partido en Carabobo, Haydée Franco.

Además de los heridos, el medio de Carabobo aseveró que fue incendiada la sede del Banco de Venezuela en la avenida Bolívar norte de Valencia. El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 pm. De acuerdo a fuentes policiales, el incendio habría sido provocado por bombas molotov.

En principio, los manifestantes cercanos al Fuerte de Paramacay se quedaron alrededor para mostrar su apoyo, pero también salieron los valencianos de otras zonas como por ejemplo en la avenida Bolívar, San Diego y La Granja. En todas se reportó represión.
El incidente se produjo la mañana del domingo y fue dada a conocer a través de un video en el que un grupo de unos 20 hombres, vestidos de militares y portando armas largas, acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”.

El grupo estuvo conformado por 20 insurrectos de los cuales ocho han sido detenidos, entre ellos tres son oficiales de tropa de bajo rango; un sargento de la reserva de paracaidistas, un teniente que desertó hace tres meses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), un miembro de la Milicia (civiles armados) y cinco son civiles.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.