Venezuela busca la supremacía. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 28 de agosto de 2017

Venezuela busca la supremacía.

Prensa. Líder.
Venezuela no sale como favorito a la cancha de Bahía Blanca. Tampoco lo eran cuando ganaron el título continental en México 2015, pero desde hoy en Argentina, buscarán iniciar con el pie derecho el camino hacia un bicampeonato inédito en el baloncesto criollo. Los dirigidos por Néstor “Che” García debutan en la AmeriCup 2017 en el grupo B ante el local Argentina, que en franco proceso de renovación aún sigue teniendo calidad en Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Nicolás Brussino y con la experiencia de Luis Scola.

Venezuela en el último duelo oficial ante los argentinos salió por la puerta grande y fue en la final del FIBA Américas 2015. En este formato, donde Argentina está clasificada a las semifinales por ser sede del Final Four y en donde clasifican solo los primeros de cada grupo, es imperioso comenzar ganando. “En todo torneo es importante empezar ganando. En este más porque tenemos la responsabilidad de defender el campeonato”, aseguró vía telefónica José Vargas, capitán del quinteto nacional.

“Argentina es un rival al que conocemos muy bien. Sabemos cómo jugarle pero juegan de local y hay que evitar que su público se meta mucho en el juego”, sentenció el piloto Heissler Guillent.  Las bajas de David Cubillán, Grégory Echenique, Dwight Lewis y Michael Carrera, pesaron en el esquema del “Che” García, que por primera vez desde 2013, jugará un torneo oficial de FIBA sin sus tres armadores (Vargas, Guillent y Cubillán).

“Somos un equipo que tiene mucho tiempo trabajando juntos y eso nos ayudó en la preparación para hacer los ajustes”, reveló el entrenador sureño que en el banquillo nacional ha ganado dos suramericanos, un FIBA Américas y un boleto a los Juegos Olímpicos en cuatro años de gestión. Luego de medirse a Argentina, el próximo rival de Venezuela será Islas Vírgenes y la fase de grupos terminará ante Canadá, un rival al que también venció en México 2015 para ganar el boleto a Río 2016. Venezuela llega sin la luz del favorito pero con la firme creencia de ganar el torneo. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.