GuidePedia

Prensa. voanoticias.com
Tras una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, magistrados de Venezuela, nombrados por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, rechazaron la Constituyente liderada por el Gobierno de Nicolás Maduro en el país sudamericano y argumentaron que "llevarán crisis del país a la Corte Penal Internacional".

Los magistrados nombrados por la asamblea nacional, y que tuvieron que salir de Venezuela porque están bajo orden de arresto, argumentaron además que "la Constituyente es nula y viola principios fundamentales y valores de la Carta política bolivariana".

"Es evidente que la instalación de esta Constituyente busca un Estado autoritario que promulga actos ilegítimos", precisaron los Magistrados en un comunicado.  "Esta Constituyente no produce un efecto jurídico válido (...) Las detenciones clandestinas, la muerte de personas en jornada de protestas y el aumento de los precios de conciencia, nos obliga a los magistrados a defender la defensa de los principios fundamentales de la Constitución".​

Al mismo tiempo los Magistrados respaldaron a la destituida fiscal Luisa Ortega Díaz, reconociéndola como la titular del Ministerio Público en Venezuela. Por su parte la Asamblea Nacional discutió este jueves las denuncias de la Fiscal Luisa Ortega sobre presuntos vínculos de corrupción con Odebrecth.

Juan Guaidó, diputado por la Mesa de Unidad Demácratica dijo que los vínculos de Maduro con Odebrect fueron heredados por el fallecido Hugo Chávez. Más temprano, Caracol Tv, y RCN Tv, fueron sacadas del aire de territorio venezolano, un día después que el presidente Nicolás Maduro lanzara duras críticas en contra de los medios de comunicación de Colombia.

 
Top