GuidePedia

Prensa. efectococuyo.com
Francisco Castro, presidente de la Comisión de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que habrá  977 centros votación para el proceso electoral de la tolda opositora pautado para este domingo 10 de septiembre, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes 4 de septiembre.

Castro informó que se habilitaron 3.110 mesas de votación para que 14 millones 835 mil 864 ciudadanos venezolanos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral, puedan participar en el proceso interno de la coalición opositora. Además dijo que todo el material ya se encuentra en sus respectivos centros. Explicó que en las próximas horas se habilitará un buscador en el portal web de la MUD para que los electores sepan en qué centro y mesa votarán y en qué página del cuaderno electoral deberán firmar al culminar el proceso.

Además, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar el cronograma de las elecciones a gobernadores previstas para el mes de octubre, y aclaró que de existir consenso entre los candidatos regionales opositores, no realizará el proceso de votación en esa entidad.  “Si en los próximos días ocurriesen más consensos entre las diversas facciones se daría a conocer”, declaró. Castro instó a las organizaciones políticas y candidatos a organizar campañas para la participación ciudadana en las elecciones primarias.

 
Top