Aguas estancadas afectan la calidad de vida de habitantes del Merecure y vecinos clamaron atención gubernamental. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 22 de septiembre de 2017

Aguas estancadas afectan la calidad de vida de habitantes del Merecure y vecinos clamaron atención gubernamental. Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Desde hace más de 4 años, cada invierno, la calle 2 de la urbanización Merecure del municipio Biruaca del estado Apure, se convierte en un pozo de aguas estancadas que emanan mal olor y aumentan la proliferación de mosquitos, moscas y otras plagas que afectan a las personas de la comunidad que residen por esa calle o cerca de la misma y para la escuela de educación inicial que se encuentra en la esquina de dicha calle.

Vecinos de la urbanización que habitan por esa calle declararon que las aguas se estancan debido a la obstrucción de las canaletas de recolección de las aguas de lluvia y que con los años lo único que el agua empozada ha hecho es tapar aún más las vías por donde debería fluir.

Además de esto, señalaron que varios miembros de la comunidad han sido víctimas de las enfermedades causadas por el aumento de mosquitos y moscas. Aida Santana, cuya casa queda justo enfrente de las aguas estancadas, comentó que hace un año sufrió de dengue y lo atribuyó a la calle de aguas verdes que está inmóvil frente a su vivienda.

Investigando sobre el asunto, otros vecinos de la calle comentaron que durante la campaña electoral del alcalde del municipio Biruaca, Daniel Blanco, éste se acercó hasta el lugar y prometió darle solución a la problemática. Hasta el día de hoy estas personas esperan una respuesta.

Por su parte, el personal directivo del plantel educativo situado junto a la calle de aguas estancadas, decidió no dar declaraciones.


Pasante de Senderos de Apure proveniente de Ecos-UBA-Apure Sabino Fernández.



VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.