GuidePedia

Prensa. Alejandro Feo La Cruz
El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que las Casas de la Alegría llegarán a más de 40 mil mujeres carabobeñas, “para ayudarlas a salir de la pobreza, a través de planes de formación para el trabajo y el emprendimiento y de esa manera puedan sacar a sus familias adelante”.
  
El líder carabobeño recordó que este es un plan social que ha tenido un éxito importante en Naguanagua, en el que más de 4 mil mujeres son constantemente preparadas con habilidades para el desarrollo personal, además de capacitarlas en diversos oficios, para  que puedan iniciar emprendimientos que garanticen su independencia económica.
  
“Son muchos los hogares carabobeños en el que el sostén de la casa es una mujer guerrera; por eso estamos tendiendo la mano a estas valientes para que puedan salir adelante con sus hijos, con sus familias y para que nos ayuden a construir este Carabobo de emprendedores por el que estamos trabajando, dijo.
  
En este sentido, Alejandro Feo La Cruz precisó que establecerán alianzas con distintas instituciones en el estado para optimizar este proceso de formación y garantizar la mayor inclusión posible “sobre todo de nuestras vecinas de las comunidades más humildes a las que apoyaremos irrestrictamente para que salgan adelante”.
  
Resaltó que la crisis económica del Gobierno ha golpeado especialmente a las mujeres, dejándolas sin comida para sus hijos, sin oportunidades para comprar un hogar, además de la agobiante situación de tener a sus hijos vulnerables ante tanta inseguridad.
  
“La mujer carabobeña será prioridad en los planes sociales y de desarrollo de nuestra gestión en la Gobernación de Carabobo. Queremos impulsar planes como las Casas de la Alegría, donde puedan obtener herramientas para salir de la pobreza y poder salir adelante con sus hijos y con sus seres queridos”, sostuvo.
  
Indicó que en el caso de Naguanagua más de 4 mil mujeres fueron sacadas de la pobreza, a través de los planes de emprendimiento de las Casas de la Alegría. “Quiero ver a más de 40 mil mujeres guerreras en todo Carabobo sumarse a este proyecto. Los problemas económicos no se resuelven con excusas, sino con trabajo, planificación y sacando el pecho hacia adelante”. Por último, dijo que tras concluir su paso por las Casas de la Alegría, ofrecerán a las mujeres espacios para que puedan exhibir sus trabajos o emprendimientos e impulsar las ventas de sus productos.
 
Top