Alejandro Feo La Cruz: Vamos a recuperar 110 centros de salud de la red ambulatoria de Carabobo - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 18 de septiembre de 2017

Alejandro Feo La Cruz: Vamos a recuperar 110 centros de salud de la red ambulatoria de Carabobo

Prensa.  Alejandro Feo La Cruz.
Alejandro Feo La Cruz, candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, anunció la recuperación de  toda la red ambulatoria de la entidad, conformada por unos 110 centros de salud, que durante los últimos años han permanecido prácticamente abandonados.

“No se justifica que los carabobeños tengan que brincar de ambulatorio en ambulatorio buscando un medicamento o un equipo para alguna evaluación de emergencia, mientras que nuestros médicos y enfermeros permanecen atados de manos porque sin insumos no pueden trabajar”, destacó durante un recorrido en el centro del municipio Bejuma, en el occidente carabobeño.

En este sentido, mencionó que la red de ambulatorios del estado Carabobo tiene un importante potencial como servicio de atención primaria para descongestionar los hospitales. “Si el paciente tuviese la garantía de que en el ambulatorio de su comunidad va a encontrar el medicamento, el equipo o la atención que requiere, tendríamos menos colapso en los grandes hospitales que deberían servir para atender complicaciones o casos graves”.

Luego de una agenda de visita por los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda, el líder carabobeño insistió en que los ambulatorios de la red del estado pueden ser recuperados en apenas semanas de trabajo, “lo que se necesita es voluntad de querer servir a nuestros vecinos que no tienen un seguro médico ni cuentan con los recursos para pagar una clínica privada”.

Mencionó que además de recuperar la infraestructura, exigirán al Gobierno Nacional los recursos para dotar con todos los medicamentos e insumos. “Es inaceptable que los pacientes tengan que llevar hasta los guantes, tapabocas o incluso una inyectadora porque en los ambulatorios no hay absolutamente nada”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.