GuidePedia

Prensa. EFE.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aplaudió las sanciones anunciadas este viernes por Canadá contra el gobierno de Venezuela al considerarlas un “instrumento de defensa de la democracia”.

“Sanciones contra dictadores son instrumento de defensa de DDHH (derechos humanos) y democracia en #Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter, con un enlace al comunicado del Gobierno canadiense.

La reacción de Almagro, una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno venezolano, llegó enseguida tras el anuncio de Canadá.

El gobierno de Canadá impuso este viernes sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y 39 figuras clave de su régimen “para enviar un claro mensaje de que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias”, según indicó en una nota.

El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense explicó que las sanciones afectan a “figuras claves” del régimen de Maduro que son responsables “del deterioro de la democracia en Venezuela”.

La lista de personas afectadas por las sanciones incluye 40 nombres encabezados por el presidente Maduro, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, ministro de Educación, Tareck el Aissami, vicepresidente, y Tarek Saab, fiscal general.

Las sanciones imponen la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 40 individuos nombrados por Ottawa.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dejó claro que “Canadá no permanecerá en silencio mientras el Gobierno de Venezuela roba al pueblo de sus derechos democráticos fundamentales”.

“El anuncio de hoy de sanciones contra el régimen de Maduro subraya nuestro compromiso a la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Canadá muestra su solidaridad con el pueblo de Venezuela mientras luchan por restaurar la democracia en su país”, añadió Freeland.
 
Top