Amenazan a periodistas de Armando-Info por revelar negocios sucios de comida racionada. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 5 de septiembre de 2017

Amenazan a periodistas de Armando-Info por revelar negocios sucios de comida racionada.

Prensa. Estimulo.com
El equipo del portal de periodismo investigativo Armando-info recibió amenazas a través de una cuenta de Twitter por publicar el trabajo “De Veracruz a La Guaira, un viaje que une a Piedad Córdoba con Nicolás Maduro”, que vincula al jefe de Estado con una importadora mexicana de las cajas de alimentos Clap, el mecanismo del chavismo para racionar la comida en Venezuela.

Alfredo Meza, director del portal que publicó el trabajo, confirmó este lunes a El Estímulo, que ha recibido amenazas en las últimas horas al igual que miembros de su equipo por divulgar la investigación. “Revelaron datos personales de nosotros y lanzaron amenazas”, explicó Meza durante una conversación telefónica, en la que apuntó que los periodistas no han presentado una denuncia formal ante las autoridades tras recibir las amenazas.

Escrito por el periodista Roberto Deniz,  el trabajo anticipó las denuncias presentadas por la exfiscal general Luisa Ortega Díaz sobre la conexión directa de Maduro con Group Grand Limited, la empresa encargada de importar los productos de las cajas de comida, cuyo presidente es el empresario colombiano Alex Nain Saab Morán.

En la empresa también estaría vinculada Piedad Córdoba, ex-senadora colombiana y una ficha política del chavismo en Colombia. El reportaje, además, destapa relaciones entre la empresa registrada en Hong Kong con filiales en México. También revela los intereses en el negocio de la importación de comida del gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el empresario venezolano Samark López, señalado como testaferro del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) aseguró que desde la cuenta @pepepragavzla, lanzaron amenazas a los periodistas del medio digital: Meza, Roberto Deniz, Joseph Poliszuk y Ewald Scharfenberg.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.