Ante ola especulativa recaudan firmas para intervenir a la Sundde y el Sunagro. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 7 de septiembre de 2017

Ante ola especulativa recaudan firmas para intervenir a la Sundde y el Sunagro. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Por considerar que los tachirenses se encuentran en estado de indefensión ante la ola especulativa en bienes y servicios, alimentos, transporte, etc., el Comité Constituyente para la Defensa de los Precios Justos inició una recolección de firmas para solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente que intervenga a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Juan Carlos Guevara, miembro del referido comité y secretario general del PPT, explicó que la ola de especulación en el estado y el país denota que no existe autoridad alguna que la pueda controlar, aunque existen dos entes encargados en la materia.

—Este Comité Constituyente para la Defensa de los Precios Justos ha venido realizando algunas acciones que tienen que ver con solicitarle a la Defensoría del Pueblo su articulación con la Fiscalía General de la República y la ANC para que intervenga a estas instituciones, en vista de la inacción que vienen ejerciendo. Tenemos el marco jurídico y la Ley, pero no los entes que la apliquen— declaró.

Agregó que están ejerciendo una acción soberana para que se intervengan la Sundde y el Sunagro y se establezca la investigación respectiva, a los fines de determinar las posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales en que pudieron haber incurrido las autoridades regionales y nacionales de ambas instituciones.

—Hoy empezamos la recolección de firmas en la ciudad de San Cristóbal, plaza Bolívar, y también a nivel de los municipios y directamente en las comunidades. Puede firmar todo aquel que esté dentro del territorio venezolano y sea víctima de la especulación. Sin distingo de color político, porque todos somos víctimas de la inacción de la Sundde y Sunagro—. Guevara destacó que aspiran en un lapso de dos semanas recaudar 20 mil firmas para entregarlas formalmente a los constituyentes del Táchira o directamente a la ANC en Caracas. (MC)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.