Avendaño: La conducta antidemocrática del régimen lo sigue acorralando internacionalmente. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 25 de septiembre de 2017

Avendaño: La conducta antidemocrática del régimen lo sigue acorralando internacionalmente.

Prensa. manuelavendanoprensa@gmail.com
La dirección política en Venezuela, la crisis humanitaria, la falta de alimentos y medicinas, el deterioro en el sistema electoral, sanitario y judicial, el número de venezolanos que día a día abandonan el país huyendo de la falta de oportunidades y la inseguridad, y la poca disposición por parte del gobierno para establecer una salida pacífica y un diálogo verdadero, siguen siendo los temas de discusión que desde los distintos entes y organismos internacionales se proponen.

“No hay vuelta atrás, el mundo entendió que en Venezuela gobierna un régimen que constantemente viola la constitución nacional y los Derechos Humanos, que mata a los ciudadanos de hambre y de mengua por la inoperancia del sistema de salud. La lista de países que condenan la crisis venezolana crece a diario y la preocupación no solo se queda en unas simples declaraciones, los países demócratas están tomando acciones en pro de la reconstrucción del hilo constitucional y el restablecimiento de la democracia en Venezuela” señaló el Coordinador del Movimiento Internacional del Partido Voluntad Popular, Manuel Avendaño.

Las declaraciones del líder de la tolda naranja surgen a raíz de los pronunciamientos realizados esta semana en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, las sanciones impuestas por Canadá a 40 funcionarios del gobierno venezolano y a la segunda declaración del Grupo de Lima.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue enfático en su primer discurso ante la ONU al señalar sobre Venezuela  que “La situación es completamente inaceptable” a la par de solicitar ayuda internacional para lograr “recuperar la libertad y restaurar la democracia”. Por su parte y desde otro escenario el Secretario de Estado, William Brownfield, sentenció que miembros del gobierno de Venezuela están implicados en actividades de “tráfico de drogas”.

Alfonso Dastis, Ministro de Relaciones Exteriores de España, le solicitó directamente al gobierno de Venezuela  que le devuelva la palabra al pueblo y que inicie un diálogo verdadero, respetuoso y enmarcado dentro de la constitución.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró su apoyo a la búsqueda de una solución pacífica que se traduzca en el retorno a la democracia y la libertad, expresó su preocupación por la persecución política a los dirigentes de oposición y sentenció que le “duele la destrucción de la democracia”.

Gabriela Michetti, Vicepresidente de Argentina, reclamó un esfuerzo  de negociación creíble para restablecer la democracia y recordó que su país forma parte del  Grupo de Lima, organización que viene condenando la ruptura del orden democrático, la violación sistemática de derechos humanos y las libertades fundamentales así como la violencia, la represión.

Este sábado el Grupo de Lima anunció que redoblaran los esfuerzos para alcanzar una salida a la crisis y reafirmó que lamentan que se mantenga la ruptura del hilo constitucional. “Lo expresado por El Grupo de Lima y los cancilleres de 12 países de la región va de la mano con las denuncias que venimos haciendo desde Voluntad Popular porque la situación lejos de solucionarse se profundiza tras el afán del régimen por mantenerse en el poder. Es inaceptable que ante la preocupación internacional, el régimen se siga burlando, continúe su persecución contra la disidencia y siga amenazando indiscriminadamente sin dar soluciones reales a los venezolanos” dijo Avendaño.


En cuanto a las sanciones impuestas por Canadá a Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de su gobierno, Manuel Avendaño sostiene que “el régimen con sus acciones ha hecho lo posible y lo imposible para ganarse tales sanciones de orden personal y conociendo la realidad venezolana, indiscutiblemente hay una conducta anti democrática”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.