GuidePedia

Prensa. elperiodicodeldelta.com
Nuevamente los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Tucupita, pusieron tras las rejas a tres sujetos que al parecer se dedicaban al robo y hurto de ganado. Así lo dio a conocer la fuente oficial actuante, quien detalló que esta nueva aprehensión se registró la tarde de ayer miércoles en el sector fluvial La Ladera.

Como: Darwin José Yánez (18), Adalberto Javier Martínez Zambrano (45) y Jesús Ramón Gaspar (35), fueron identificados los sujetos que resultaron aprehendidos, mientras que un cuarto implicado de nombre: José Luis Rosal Yanez (21) se dio a la fuga, y actualmente es buscado por este cuerpo de seguridad.  Durante el procedimiento fueron recuperados dos animales de la raza bufalina, los cuales habían sido denunciados como hurtados.

El delito de abigeato afecta principalmente al sector ganadero, perjudicando de igual manera a la colectividad en general, quienes son los destinatarios finales de la carne de res, por lo que este flagelo compromete la condición socio-económica de los pequeños ganaderos. Se estima que este tipo de acciones se sigan implementando dentro de la entidad deltana, con el fin de aunar fuerzas para erradicar definitivamente este delito de la zona. Las actuaciones del caso fueron puestas a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción judicial del estado Delta Amacuro.

 
Top