COI aprobó la concesión de los JJOO a París en 2024 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 14 de septiembre de 2017

COI aprobó la concesión de los JJOO a París en 2024

Prensa.  Lider.
La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles.  El pleno dio su visto bueno a mano alzada y por unanimidad al acuerdo alcanzado por la Ejecutiva del organismo con ambas ciudades.  Es la primera vez que el COI concede dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con once años de anticipación.

Tanto París como Los Ángeles eran originalmente aspirantes a organizar los Juegos de 2024. Se quedaron solas tras las renuncias de Hamburgo, Roma y Budapest y el COI decidió repartir las dos siguientes ediciones entre las dos únicas supervivientes. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció al COI la atribución a París los Juegos de 2024 y aseguró que la capital de su país "encarna los valores del olimpismo", al tiempo que pidió "la movilización de todo el país" para organizar el evento.

"Esta victoria es nuestra. El COI ha reconocido la imagen y los valores de Francia, su voluntad de llevar a lo más alto los valores del olimpismo que París encarna", indicó el presidente en un mensaje televisado desde las Antillas, donde visita los lugares arrasados por el huracán Irma.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.