Coiba se prepara con diversas actividades para conmemorar el día de la resistencia indígena en Amazonas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 29 de septiembre de 2017

Coiba se prepara con diversas actividades para conmemorar el día de la resistencia indígena en Amazonas.

Prensa. Gobernación de Amazonas.
Así lo dio a conocer la profesora Sunilde Ponare, presidenta de la Confederación Indígena Bolivariana de Amazonas (COIBA), al destacar que para el próximo 12 de octubre Día de la Resistencia Indígena, llevarán a cabo diversos foros y reuniones con representantes, coordinadores y promotores de las comunidades, sobre los derechos de los pueblos indígenas y cuál es el papel primordial que deben cumplir dentro de la sociedad.

Ponare resaltó que los pueblos indígenas asentados en las comunidades de los municipios del interior del estado Amazonas, “diariamente les son vulnerados sus derechos al negársele el alimento, la salud y sobre todo el combustible para que se trasladen por vía fluvial a los diferentes puntos”.

Mencionó que los pueblos son vejados por el personal militar y hasta civil en el Puerto Venao del municipio Autana, “donde tienen más de tres meses que no le suministran combustible para su traslado por el río Orinoco hacías sus comunidades”. Dijo además que otra situación grave por la cual están atravesando, es con el tema de los servicios básicos en cuanto al alumbrado público, el gas doméstico, entre otras realidades que aquejan a los hermanos indígenas.

“Hemos hecho públicas las denuncias, sin embargo el garante de los derechos humanos en la región y en el país, no han recocido su labor y el respeto que se merecen los 21 pueblos indígenas asentados a lo largo y ancho del estado Amazonas”, finalizó puntualizando la presidenta de la COIBA.

Redacción: Juan Carlos Mendoza

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.