COLUMNA: Carrizales, el vivo rostro de la derrota por Augusto Guevara - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 27 de septiembre de 2017

COLUMNA: Carrizales, el vivo rostro de la derrota por Augusto Guevara

Columna. Por Augusto Guevara
Todas las condiciones presentes en la actual circunstancia electoral de Apure, favorecen abiertamente al candidato José Gregorio Montilla con la misma contundencia con que desfavorecen al señor Carrizales. Veamos.

De la democracia civilizada de Gallegos al militarismo ramplón
Montilla representa la democracia civilizada de Gallegos, de Betancourt,  de Caldera, de Prieto, de Villalba. Carrizales a las dictaduras rampantes de Chávez, de Maduro, de los cubanos castristas. Montilla representa el concepto científico de la política y del Estado. Carrizales el militarismo ramplón y retrechero. El de la casa representa la frescura intelectual de Santos Luzardo. El gobernador de la barbarie machetera de Ño Pernalete.

Montilla, el pensamiento occidental y cristiano
El discurso del apureño es propositivo. El del forastero es insultante, provocador, sin mensaje. Montilla representa la modernidad  en lo económico, es decir, la libre empresa, la competencia que reduce precios y mejora la calidad del producto. Montilla representa el pensamiento occidental y cristiano de un Franklin Roosevelt, de un Willy Brandt, de un Churchill. Carrizales se informa, al igual que Maduro, en el pensamiento de Stalin, de los Castro, de Kim Jong (el gordito de Corea del Norte). Montilla es un líder popular. Carrizales…bueno, en estos días lo vi por TV disertando ante un grupo de sus partidarios. Cuánta pobreza argumental. Qué talante tan lastimero. Qué cara tan desmirriada. Aunque no es todavía el retrato de Dorian Grey, si es el vivo rostro de la derrota. Confieso que todo aquello me tocó la fibra compasiva.

Apureño de El Yagual y apureña de Guachara
En otro orden de ideas, Montilla es un apureño de El Yagual; su esposa, apureña de Guachara; sus hijos, apureños de San Fernando. Montilla y su familia habitan casa propia en Biruaca, o lo que es lo mismo, no piensan abandonar el estado cuando finalice el período. Montilla sabe que está destinado a verle para siempre la cara a los apureños, lo que lo obliga a hacerlo bien, para que esas caras no estén enfurruñadas por su mala gestión, si no alegres, risueñas por el agradecimiento. Montilla sabe que es así y también todos los apureños lo sabemos y por eso resultará abrumadoramente elegido.

Una victoria segura
Y éste es el anverso de la moneda. No es necesario que muestre el reverso, porque el apureño es inteligente y sabe muy bien cuál es ese reverso. Y porque además no es de buena educación decirle a quien está de paso en nuestra casa, cuáles son sus falencias. He tratado, por fin, en estas líneas de señalar las diferencias entre uno y otro candidato, las cuales nos dicen claramente que la victoria de Montilla está cantada. Más. El triunfo de Montilla es inexorable en la elección del próximo domingo 15 de Octubre. Lo lamento por usted gobernador y le reitero que usted no tiene la culpa.

Tw: @aguevaraanzola

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.