GuidePedia

Prensa.  Senderos de Apure.net. Leonardo Padrón Molina
Foto: Profesor Miguel Franco
En la U.E.E.B.Def-Auditivas Sordos Carlos Rafael Pérez Ruiz, ubicada en la comunidad de Terrón Duro del Municipio San Fernando del Estado Apure, se conmemoró el nacimiento de Luisa Cáceres de Arismendi. La profesora Karina Lira, coordinadora de enlace de cultura de la mencionada institución educativa, comentó que la finalidad de la actividad pedológica fue enaltecer la figura de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, ya que fue la primera mujer que sus restos fueron traslados al Panteón Nacional, debido a que luchó por la independencia de Venezuela. 

Indicó que esta actividad es dando cumplimiento a los lineamientos emanados del Ministerio de Educación y Zona Educativa Apure por medio de esta casa de estudios, con el objetivo primordial de inculcar a los estudiantes los grandes héroes y heroínas que dieron su vida por la independencia de Venezuela.

Por su parte el Señor Francisco Cáceres, representante de un estudiante, manifestó su satisfacción por la actividad efectuada por el personal de esta institución educativa, ya que por medio de esta se contribuye a la formación y educación de los estudiantes que hacen vida activa en este plantel educativo.
 
Top