GuidePedia

Prensa. EFE
Corea del Norte lanzó este jueves 14 de septiembre un nuevo misil desde las afueras de Pyongyang que podría haber sobrevolado el norte de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio, que no han identificado todavía el proyectil.

“Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana”, dijo hoy el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3.700 kilómetros.

El misil, lanzado alrededor de las 07.00 hora de Japón (22.00 GMT del jueves), sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (Norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón, informaron por su parte las autoridades.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, explicó a los medios que el misil cayó a unos 2.000 kilómetros de la localidad de Erimo, al este de Hokkaido, en el Pacífico, sin que se haya detectado ningún percance con barcos o aviones en la zona.

La oficina presidencial surcoreana convocó de inmediato una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y las tropas del país asiático llevaron a cabo un ensayo con un misil balístico en el Mar de Japón (Mar del Este para la península coreana) en respuesta al lanzamiento.

Se trata del primer lanzamiento de un misil por Corea del Norte desde finales de agosto -cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón- y la primera prueba armamentística desde que el régimen de Kim Jong-un ejecutara su sexto y hasta la fecha más potente ensayo nuclear el 3 de septiembre.

Con información y foto (referencial) de EFE
 
Top