GuidePedia

Prensa. Alejandro Feo La Cruz.
Según un estudio de opinión pública realizado por la encuestadora Datanalisis, el candidato de la Unidad a la Gobernación del estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, ostenta un 71,5% de la intención de voto de los carabobeños, mientras que el candidato del Gobierno de Maduro, Rafael Lacava, es respaldado por un 17,6%.

El estudio fue realizado sobre una muestra de al menos unos 600 carabobeños en los 14 municipios de la entidad, distribuidos proporcionalmente por grupos de edades, género y estratos socioeconómicos, entre el 04 y el 14 de septiembre.

El trabajo de campo arrojó- además- que el candidato opositor a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, posee el 88% de la intención de voto del sector autodefinido como opositor, mientras que Rafael Lacava, solo ostenta el 78% de la intención de voto del sector que se autodefine como chavista.

“Esto quiere decir que en cuanto a la captación de votos de los candidatos en sus propios sectores políticos, ya Feo La Cruz, tiene una ventaja de 10 puntos, solo en ese escenario”, reseña la encuesta de Datanalisis.

En la consulta se demostró que el sector que se define como opositor, representa un 44% de la muestras, mientras que otro 41% se considera “ni ni” y otro 14% de la población encuestada se asume como chavista. Un 1% de los consultados manifestó que “no sabe, no responde”.

En cuanto al grupo electoral que se define como “nini”, un 67,6 % de este sector tiene la tendencia a favorecer finalmente a Alejandro Feo La Cruz, mientras que un 22,1% lo haría por el candidato del partido de Gobierno, Rafael Lacava, el resto se inclina por otras opciones y posibilidades electorales.
 
Top