Diputado Gilber Caro inicia huelga de hambre para exigir traslado. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 12 de septiembre de 2017

Diputado Gilber Caro inicia huelga de hambre para exigir traslado.

Prensa. efectococuyo.com
“Dado que soy un preso político especial para este Gobierno me discriminan del resto de la población como si yo no tuviera derecho alguno a ser tratado con respeto; aislándome con el propósito de las autoridades nacionales de producir en mi psiquis un grado de tortura (…)”.  Este es uno de los cuatro párrafos que escribió el diputado Gilber Caro en unas hojas de cuaderno para dar a conocer las razones por las que este lunes 11 de septiembre iniciará una huelga de hambre.

El documento fue publicado en su cuenta de Twitter en el que además se advierte que su integridad está en peligro. Según su abogada, Theresly Malavé, han solicitado dos veces su traslado a la juez de control militar que lleva el caso. Caro señaló que ha solicitado al tribunal militar que conoce su causa el trasladado al Centro de Procesados Militares de Los Teques, estado Miranda, conocido como cárcel de Ramo Verde, donde se encuentran la mayoría de los presos políticos.

Denunció que parte de los castigos a los que es sometido es el aislamiento con el que parece que pretenden “esclavizar hasta mis pensamientos“. Aseveró que de no recibir respuesta sobre su traslado a Ramo Verde, la huelga aumentará en grado de violencia: primero se cocerá los labios y luego suspenderá su ingesta de agua de manera indefinida.

La última audiencia pautada para el diputado de la Asamblea Nacional fue el 29 de agosto ante el Tribunal Militar Sexto de Control en el estado Carabobo. La jueza Luz Madiela Santafe se fue de vacaciones por la que la cita judicial quedó pautada para el 5 de octubre. El también dirigente de Voluntad Popular fue detenido el 11 de enero e imputado el 1º de junio por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional.

Cuando Caro fue detenido fue recluido en el Cuartel 41 de la Brigada Armada del Ejército, en Naguanagua, cerca de Valencia y posteriormente privado de libertad en la Cárcel 26 de Julio, en Guárico. Luego el 9 de mayo fue llevado al Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” de la cárcel de Tocuyito, en Carabobo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.