Enmarcado en el Plan 50: Proteína roja se reguló en mercados municipales del municipio San Fernando - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 28 de septiembre de 2017

Enmarcado en el Plan 50: Proteína roja se reguló en mercados municipales del municipio San Fernando

Estableciéndose en pie un costo de 3 mil 100, en canal 8 mil 500 y la venta al público se fijó a 12 mil 500 bolívares
Prensa.  Alcaldia de San Fernando.
Durante un encuentro sostenido con carniceros del Mercado Municipal del municipio San Fernando ubicado en la avenida Carabobo y de la zona sur sector Los Centauros, la alcaldesa municipal Ofelia Padrón, dio a conocer los avances que ha tenido el Estado Mayor de Alimentación, dirigido por el gobernador Ramón Carrizalez, indicando que se discutió la estructura de los costos planteado con el producto de la carne, estableciéndose en pie un costo de 3 mil 100, en canal 8 mil 500 y la venta al público se fijó a 12 mil 500 bolívares.

Por otra parte, indicó que se entró en discusión el tema de las carnicerías privadas en acuerdo mutuo, donde principalmente se proteja al consumidor y el salario de los trabajadores. Es importante destacar, que dar la conformidad de la estructura de los costos va a minimizar la poca ganancia que tienen los productores, ya que tienen el mayor gasto para levantar el animal “en estos momentos la empresa de Los Cabresteros de San Fernando Carne va a realizar la compra del traste en acuerdo con el propietario del matadero Bruno Venturi, para nosotros comprárselos a ellos y ellos puedan obtener ese recurso económico para la cancelación del flete”, dijo Padrón.

Enfatizó la burgomaestre, que con esta estructura se logrará el estímulo de los productores para que le arrimen a la empresa Cabresteros, lograr obtener mayor abastecimiento a los mercados municipales y tener suficiente para que el pueblo tenga la proteína roja. Igualmente, el traste será vendido a través de la misma empresa, colocándoselos a los carniceros a menor costo, de esta manera a partir de este viernes 29 de septiembre se le dará cumplimiento a la estructura de costo, quedando el Hígado regulado a 7 mil 500, Corazón 6 mil 500, Bofe 3 mil, Riñones a 2 mil 400, la Chinchurria 3 mil y finalmente la Ubre a 3 mil bolívares, respectivamente.

El traste que venderán los trabajadores del mercado municipal debe tener la facturación de la empresa Los Cabresteros de San Fernando permitiendo que tengan un control higiénico sanitario, además del control legal y someterse al precio acordado con el gobierno revolucionario a través del Estado Mayor de Alimentación.


En otro orden de ideas, informó la alcaldesa que para este jueves 28 de septiembre se distribuyeron 16 animales entre los locales del mercado municipal de la Avenida Carabobo y el mercado de la zona sur de los Centauros. “siguiendo con una voluntad política de avanzar y llevar a la disposición estos productos que viene haciendo nuestro gobernador a través del estado mayor y del presidente Nicolás Maduro con el Plan 50 que consiste en evaluar los productos a precio justo y accesible”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.